Noticias de la BCN - Lunes 12 de noviembre

 Noticias de la BCN


Con motivo de la conmemoración del Día del Empleado Legislativo la Biblioteca del Congreso  de la Nación será sede de los festejos organizados por la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Los días 13, 21 y 22 de noviembre en el Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ofrecerán diversas propuestas en forma libre y gratuita;  incluyendo una muestra  de los propios trabajadores legislativos, música, radio abierta, entrega de distinciones, y artistas invitados para tocar en vivo.

La Ley 24.600 del Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación establece en su Artículo 34º al 11 de noviembre como el “Día del Empleado Legislativo Nacional”, en conmemoración de la Primera Reunión Preparatoria de la Asamblea Nacional Constituyente de 1853, que se llevó a cabo en esa fecha.

Así es como el lunes 12 de noviembre a partir de las 13h en el Hall central se inaugurará la Muestra de Artistas Legislativos, sonde se exhibirán las obras de fotógrafos, escritores  y artistas visuales. Fabian Zaccardi, como secretario adjunto de APL, entregará diplomas de reconocimiento acompañado de otros miembros de la Comisión Directiva. Finalmente, el cierre musical de la jornada estará a cargo de Florencia Domínguez.

El Miércoles 21 de 10 a 19h se podrá asistir a la Radio Abierta en el Bar Piglia, con más de 9 programas pertenecientes a la programación oficial de BCN RADIO, la radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación que se emite por www.bcnradio.com.ar

El acto de cierre estará a cargo del secretario general de APL Norberto Di Próspero el jueves 22 de noviembre a partir de  las 13h.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
12, 21,  y 22 de Noviembre – Espacio Cultural BCN – Alsina 1835 CABA

    MUESTRA SOBRE SARMIENTO │ FINALIZA HOY 12 de noviembre

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta  hasta el 12 de noviembre la muestra “Sarmiento, trazos de un lector deambulante”, a 130 años de la muerte de quien fuera Presidente de la Nación, considerado el padre de la educación argentina, constructor de una figura indescifrable.
La inauguración oficial será a las 18 horas en el Hall del Espacio Cultural BCN, 










 VISITAS GUIADAS   Viernes 16,23 y 30 de noviembre  15:30 a 17:00 h 
Un recorrido histórico-cultural para dar a conocer los servicios y actividades que se brindan en la BCN, de forma libre y gratuita a toda la comunidad, poniendo en valor el patrimonio de la Biblioteca del Congreso. 


  • Viernes 16 de Noviembre  



  • Viernes 23 de Noviembre   



  • Viernes 30 de Noviembre   


  •   TEATRO   Del 14 al 17 de noviembre   18:30 h


    Movida Teatral de las Dos Orillas
    A diez años de su creación, la Movida Teatral de las Dos Orillas se hace presente como todos los años, con un cronograma compuesto por talleres, seminarios y espectáculos, con docentes de reconocida trayectoria de Argentina, Uruguay, Chile, Cuba y Costa Rica.
    Todas las actividades se ofrecen en forma libre y gratuita, cumpliendo así la premisa de garantizar la participación de todo aquel que quiera y no solo de quien pueda.
    La Movida Teatral de las Dos Orillas nace en 2008 con el objetivo de intercambiar modos y técnicas de trabajo entre uruguayos y argentinos, casi como un trabajo "de laboratorio".




      Cine 18:30 h


    Todos los martes y jueves de noviembre


    CICLO MARTES Bardem, Bardem. Repaso por filmografía del actor español



    CICLO JUEVES Checoslovaquia: cine tras la Cortina de hierro


                                                                                                  www.BCNRadio.com.ar
    _________________________
    Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita
    Prensa y difusión
    Biblioteca del Congreso de la Nación
    Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires


    Noticias anteriores