Noticias de la BCN- Jueves 12 de abril

 Noticias de la BCN
_________________________


◤ FERIA  HOY 12/04   9 a 14 h

____________________

◤ CINE  Martes y jueves   18:30 h
____________

◤ MUESTRA  Hasta 27/04   09 a 20 h

Pablo Bernasconi expone en la BCN

El Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso presenta la muestra Finales del ilustrador Pablo Bernasconi. Se puede visitar, con entrada libre y gratuita, desde el miércoles 7 de marzo hasta el viernes 27 de abril de 9 a 20 h y los sábados de 16 a 19 h en Alsina 1835, CABA. 

También se realizan distintas actividades destinadas a los chicos, como cine, talleres y visitas guiadas en torno al artista. El sábado 14 de abril el ilustrador brindará una charla abierta sobre su obra.
La exposición estará compuesta por 70 piezas artísticas entre lienzos, objetos, bocetos e ilustraciones que condensará tres de sus obras literarias conceptuales: Retratos, Bifocal y Finales. Los recorridos de la muestra intentan interpelar al espectador a cambio de pistas y disparadores visuales que acompañarán durante cada una de las obras.Pablo Bernasconi es un reconocido diseñador gráfico, ilustrador y escritor. Actualmente se encuentra entre los cinco finalistas del Premio Hans Christian Andersen 2018, galardón internacional bianual que otorga IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, como reconocimiento a la trayectoria y a la contribución perdurable de la obra de un autor vivo a la literatura infantil y juvenil.
FINALES  
Espacio Cultural BCN - Alsina 1835, CABA – Entrada libre y gratuita.
__________________

◤ MUESTRA COLECTIVA  │hasta el 27/04  09 a 20:30 h
Fábulas visuales de amor, caos y violencia
Muestra colectiva . Cátedra Roldán de Ilustración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA
Fábulas visuales de amor, caos y violencia agrupa el trabajo de siete ilustradores que proponen diferentes universos: algunos imaginarios, algunos reales. Ficciones y subjetividades, imágenes de violencia y de presión-prisión tiempo. En este recorrido conviven abordajes, técnicas y grafismos diversos. Las dualidades de un mundo en el que todo convive, en el que el amor es también caos, en el que el caos es también violencia.Invitado especialmente por Pablo Bernasconi, quien expone su muestra Finales en nuestro Espacio Cultural, el artista e ilustrador Daniel Roldán, organiza esta muestra colectiva en la que participan siete docentes de la Cátedra de Ilustración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.
La muestra puede visitarse del 9 de marzo al 27 de abril, de 9.00 a 20.30 h.
Espacio Cultural BCN - Alsina 1835, CABA – Entrada libre y gratuita.
________________

      www.BCNRadio.com.ar







______________________

___________________
Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita

Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Noticias anteriores