Noticias de la BCN - Martes 3 de octubre








Encuentro de Lectura  en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
En la Biblioteca del Congreso de la Nación se realizará un Encuentro de Lecturas de las producciones de Escritura Creativa, en este marco se presentará el libro de uno de sus integrantes, Jorge Brescia. “Un ayer y otros cuentos” de Editorial Dunken.  Participarán de este evento la escritora Lic. Liliana Allami, el escritor Jorge Brescia y Adriana Agrelo.

Este encuentro tendrá lugar HOY, 03 de octubre en el Bar Piglia del Espacio Cultural BCN en el horario de 17 a 20 h con entrada libre y gratuita, ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Continúan las VI Jornadas de Cultura Vasca en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La actividad, que se inauguró el lunes 2, continúa el miércoles 4, jueves 5, martes 10, culminando el miércoles 11 de octubre, busca promover la cultura vasca en la Argentina, está organizada por la Universidad Vasca de Buenos Aires, UVBA.
El evento consta de exposiciones de artes plásticas, charlas, música en vivo, danza, y la proyección de cine Vasco.
El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará la provincia de  Córdoba el 5 y 6 de octubre.

La biblioteca móvil estará presente en la calle San Martín al 500, frente a la plaza en la localidad de Porteña, Pcia. de Córdoba, disponible para la participación de todos los ciudadanos, ofreciendo sus salas de lectura o informática con el propósito de promover la lectura y el acercamiento a las nuevas tecnologías en diferentes regiones de nuestro país.
El vehículo podrá ser visitado de 9 a 12 y de 14 a 18h. Realizando actividades de lectura, estimulación de escritura, actividades de plástica y proyectando cortometrajes.


El Bibliomóvil  es una propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.

La presencia del servicio de biblioteca móvil en la provincia de Córdoba reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.
Miradas
Ciclo Miradas de Buenos Aires

Visita técnica al Congreso de la Nación
Recorrido por los distintos espacios del Palacio del Congreso que han sido restaurados a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El PRIE propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias anexas, así como la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.
Estas visitas técnicas, guiadas por especialistas, permiten contemplar no sólo sus aspectos edilicios sino también aquellos vinculados con su patrimonio mueble y con los elementos que configuran su historia, reconociendo que son los valores inmateriales los que posibilitan generar los vínculos de la sociedad con su patrimonio histórico cultural.
A cargo de:
Miguel Mármora . Coordinador PRIE
Nora Luzzi . Restauradora, responsable del Taller de Restauración del Palacio.
Arq. Guillermo García . Asesor PRIE. Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos

Fechas e inscripción online:
3 de octubre
7 de noviembre

                       Escuchanos clickeando aquí

  

             Prensa y difusión
             Biblioteca del Congreso de la Nación

             Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
             prensaydifusion@bcn.gob.arprensabcn@gmail.com | www.bcnbib.gov.ar

         




         










































































Noticias anteriores