Noticias de la BCN - JUEVES 2 de noviembre


MÚSICA - TÍTERES - TEATRO - EXPOSICIONES - CIRCO - FOLCLORE - SERIGRAFÍA - DANZA - Y MÁS

 0411     NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA BCN

El próximo sábado 4 de noviembre la Biblioteca del Congreso de la Nación formará parte del recorrido de “La Noche de los Museos”; actividad cultural organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Así es como por cuarto año consecutivo ésta Institución abrirá sus puertas para formar parte de esta prestigiosa jornada. 


De este modo, a partir de las 20hs. de ese mismo sábado y hasta las 3hs. del día siguiente, el público podrá visitar en forma libre y gratuita la más variada propuesta artística en nuestro Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Los esperamos desde las 20 h en la Biblioteca Pública, Hipólíto Yrigoyen 1750 y en el Espacio Cultural, Alsina 1835. 


Programación completa clickeando aquí

 MAÑANA 0311 

Ciclo de Música y Voces en la Biblioteca

El Espacio Cultural de la BCN dará lugar a la presentación del Coro Vocal Meridióndirigido por Ana Sluvis, con la participación del Coro de la BCN como anfitrión con la dirección de Pablo Zartmann; dando continuidad al Ciclo de Música y Voces en la Biblioteca que se viene realizando todos los primeros viernes de cada mes, en esta casa.
El evento se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a las 19 h en el auditorio Leonardo Favio, de Alsina 1835 CABA.


 HASTA  1011 


DK esculturas” en la Biblioteca del Congreso de la Nación


El expositor, David Klauser define su arte como el resultado de un encuentro consigo mismo. Su punto de partida tiene que ver con la incomodidad que suscita la incertidumbre, a lo cual reacciona transformando la materia, sus diferentes texturas y posibilidades combinatorias. En apariencia trabaja de manera dispersa, pero con la clara intención de lograr una dialéctica descentralizada y por tanto, más potente. 
La muestra podrá ser visitada en el Jardín Federal del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación sito en Alsina 1835- CABA, hasta el 10 de noviembre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 20.30 h. 







       
 HOY  0211 

Cine en el Auditorio Leonardo Favio en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Durante el mes de Noviembre la Biblioteca del  Congreso de la Nación continúa ofreciendo a la comunidad dos ciclos de cine gratuito que se proyectarán los días martes y jueves a las 18.30 h. en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN,  ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

















Ciclo: Recetas de cocina

Jueves 2: “La gran comilona” de Marco Ferrer.

El acceso es libre y gratuito en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN,  ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

La Biblioteca del Congreso será sede de los Premios ADA y la muestra Ser dibujante



 HASTA   1011


Muestra colectiva “Ser dibujante” en la Biblioteca del Congreso de la Nación. 
Se podrá visitar hasta el viernes 10 de noviembre, en el subsuelo del Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ilustrador Fernando Carmona, autor de la tapa del anuario de ADA 2016/2017, dijo sobre la muestra “Ser dibujante”: “El trabajo del ilustrador no es menos sacrificado que cualquier otro trabajo, pero lo que tiene de bueno es que a todos los que nos dedicamos a esto nos encanta dibujar”. Desde ADA, la Asociación de Dibujantes Argentinos, se expresaron al respecto: “Tal vez sea esa la clave que nos define como dibujantes, el gusto por lo que hacemos, la búsqueda constante de ala expresión a través de la imagen, el hacer visible aquello que pasa dentro y frente a nosotros”.
En esta muestra tan diversa nos encontramos con las miradas de los dibujantes que nos acercan, cada uno con su particularidad a: ver, recordar e imaginar, de contar.

 HASTA   0411 

FAN
Muestra fotográfica  de Nora Lezano  

Hasta el 4/11
El Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso será sede de la muestra fotográfica FAN, en su sede de Alsina 1835 CABA.
FAN es una muestra de la fotógrafa, directora,  iluminadora y vedeasta Nora Lezano que estará disponible desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en el horario de 8 a 20.30 h. La artista realiza una retrospectiva  de sus años de rock.


La muestra será inaugurada el 1 de noviembre a las 18.30h.
FAN es una retrospectiva fotográfica de sus años en el mundo de la música. 

Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, CABA 

 HASTA 06 
11

Muestra “Pensamientos ilustrados” 




La muestra puede ser visitada hasta el 6 de noviembre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 20.30 h, está expuesta en el entrepiso del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación sito en Alsina 1835, CABA. Consiste en ilustraciones del artista Pablo Bernasconi en torno a la literatura, que conforman la trilogía de libros: “Finales, Retratos y Bifocal”

 07 11

Ciclo Miradas de Buenos Aires

Miradas Visita técnica al Congreso de la Nación
Recorrido por los distintos espacios del Palacio del Congreso que han sido restaurados a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El PRIE propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias anexas, así como la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.
Estas visitas técnicas, guiadas por especialistas, permiten contemplar no sólo sus aspectos edilicios sino también aquellos vinculados con su patrimonio mueble y con los elementos que configuran su historia, reconociendo que son los valores inmateriales los que posibilitan generar los vínculos de la sociedad con su patrimonio histórico cultural.
A cargo de:
Miguel Mármora . Coordinador PRIE
Nora Luzzi . Restauradora, responsable del Taller de Restauración del Palacio.
Arq. Guillermo García . Asesor PRIE. Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos
Próxima fecha de inscripción online:     7 de noviembre


                       Escuchanos clickeando aquí

  
             Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

             Prensa y difusión
             Biblioteca del Congreso de la Nación

             Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
           

         

Noticias anteriores