Síntesis de Prensa - 26 de Marzo de 2010

Untitled Document  

PALABRAS DEL DIA

"De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido".

Facundo Cabral


legislativas

Boudou resaltó la buena repercusión del canje de deuda

El ministro de Economía se presentó en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, donde destacó los avances alcanzados con el canje en los mercados externos, habló de un dólar a 3,95 y volvió a negar que haya inflación.

http://parlamentario.com/noticia-27838.html


CULTURA

Provincia: el inglés será obligatorio desde cuarto grado
Así, los bonaerenses tendrán 3 años de idioma en la primaria y 6 en la secundaria.
http://www.clarin.com/diario/2010/03/26/sociedad/s-02167292.htm

EL CIN ELABORA UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL SISTEMA UNIVERSITARIO
Rectores reunidos en reflexión

En el plenario que se realiza en Rosario, las autoridades académicas acordaron elaborar de aquí a octubre un diagnóstico y propuestas sobre la relación de la universidad con la inclusión, el desarrollo, el conocimiento y la ciudadanía.
http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-142701-2010-03-26.htm

CANAL 7 COMENZARA A EMITIR EN ABRIL LA TDT
El desembarco digital

El Gobierno tiene previsto construir 45 plantas transmisoras este año y comprar un millón de conversores, diseñados y armados en el país, para repartir entre familias de bajos recursos
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-142680-2010-03-26.html

Encuentro sumará a su staff nuevas estrellas
Julieta Díaz irá los martes a las 23 y que desarrollará algunas problemáticas y enfermedades vinculadas a la salud. Mientras que los jueves a las 21.30, estará el escritor Juan Sasturain ("Ver para leer", Telefé) con "Continuará".
http://www.elargentino.com/nota-83509-Encuentro-sumara-a-su-staff-nuevas-estrellas-.html

Daniel Barenboim será distinguido en Alemania
El pianista y director musical argentino-israelí Daniel Barenboim será distinguido en Alemania con el Premio Herbert von Karajan.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=181667&id=347114&dis=1&sec=12

ACTIVIDADES PREVIAS A LA PARTICIPACION ARGENTINA EN LA FERIA DE FRANKFURT
El dolor de la dictadura copó una mesa redonda en Berlín

Varios escritores argentinos hablaron de los efectos de esos años en sus vidas y en la literatura.
http://www.clarin.com/diario/2010/03/26/sociedad/s-02167178.htm

¡Que vivan los autores!

Honores a los autores y a la literatura extranjera parece ser la consigna de la edición 2010 del Salón del Libro de París que abrió sus puertas este viernes 26 de marzo en la feria de exposiciones de la Puerta de Versalles.

http://www.espanol.rfi.fr/cultura/20100326-que-vivan-los-autores


POLÍTICA

Lo aseguró Boudou
"La economía crecerá más del 3,5% en 2010"
El ministro de Economía anunció, ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara baja, que en 20 días se dará a conocer la oferta para los tenedores de bonos argentinos que quedaron afuera del canje de 2005. También dijo que la noticia "ha tenido un buen impacto en los mercados".
http://www.elargentino.com/nota-83403-La-economia-crecera-mas-del-35-en-2010.html

FEDERICO FAGGIONATO MARQUEZ FUE DESTITUIDO POR UNANIMIDAD POR EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO
Mala cosecha para un magistrado

El tribunal lo encontró culpable de cuatro cargos. Señaló que fue “parcial” y “arbitrario” en numerosas causas y que se quedaba con investigaciones que lo involucraban a él mismo, a menudo en connivencia con un grupo de policías supuestamente corruptos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142709-2010-03-26.html

Agustín Rossi
"Muchos jueces juzgan según lo que titulan los medios"

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria señaló que "es innegable el poder extorsivo que ejercen los medios en los políticos y jueces". Además, aseguró que "el fallo en primera instancia contra la Ley de Medios en Mendoza es un mamarracho".
http://www.elargentino.com/nota-83543-Para-Rossi-algunos-jueces-juzgan-segun-los-medios.html

Cristina Fernández se reúne con Evo Morales para firmar un acuerdo para la provisión de gas
La Presidenta será recibida por el mandatario boliviano y ambos firmarán la actualización del contrato de venta de gas de ese país a la Argentina para el período 2010-2026. Luego, suscribirán el acuerdo que instituye al 12 de julio Día de la Confraternidad argentino-boliviana.
http://www.elargentino.com/nota-83532-Cristina-Fernandez-se-reune-con-Evo-Morales-para-firmar-un-acuerdo-sobre-provision-de-gas.html

El cobismo bonaerense pidió regresar a la UCR
Intendentes y legisladores se reunieron con autoridades partidarias
Formalmente, por medio de un petitorio, pero también en persona, -con más de 150 militantes con bombos en mano-, el cobismo bonaerense ocupó ayer el comité provincial de la UCR para pedir su regreso definitivo al radicalismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247462

El diputado bonaerense alcanzó el 50% de valoración positiva
Cobos pierde imagen en el electorado y Alfonsín ya lo supera entre los referentes de la oposición

A días del aniversario de la muerte de su padre, el diputado crece en los sondeos a pesar de su reticencia a hablar de candidaturas. La sociedad está partida a favor y en contra del vicepresidente.
http://www.elargentino.com/nota-83587-Cobos-pierde-imagen-en-el-electorado-y-Alfonsin-ya-lo-supera-entre-los-referentes-de-la-oposicion.html

LA PRESIDENTA DEL CENTRAL PODRIA IR DE CANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO
Kirchner mide a Marcó del Pont en Capital

Aunque algunas versiones indican que los Kirchner mandaron a medir en la Capital Federal a la popular actriz Florencia Peña, repentina defensora de las políticas oficiales, la realidad más concreta es que están pensando en otra dama para candidatear en la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.clarin.com/diario/2010/03/26/elpais/p-02167440.htm

Aníbal Fernández: "Tanto Néstor como Cristina están en perfectas condiciones para presentarse en 2011"
El jefe de Gabinete afirmó hoy que el kirchnerismo va a "ganar en el 2011 sin ballotaje". Además, criticó duramente al ex presidente Eduardo Duhalde por haber propuesto un plebiscito para decidir si se sigue juzgando o no a los militares.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=181666&id=347210&dis=1&sec=1


PROVINCIAS

Buenos Aires
El cobismo bonarense retornó a la UCR
El diputado provincial Roberto Filpo, uno de los cinco legisladores bonarenses que ayer pidió su reincorporación ante el Comité Provincia del radicalismo, aseguró que fue “una iniciativa de todo el cobismo” que ahora conformará una línea interna dentro del partido centenario.
http://www.inforegion.com.ar/home.php?sec=3

Catamarca
Catamarca ahora propone negociar
El Gobierno del radical Eduardo Brizuela del Moral admitió que está dispuesto a desistir de la demanda por fondos adeudados que impulsa ante la Corte Suprema de Justicia nacional si la Casa Rosada accede a solucionar la mora en las remesas «por otra vía».
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=514131

Chaco
Interés por los problemas chaqueños y de los aborígenes en especial
El cardenal Jorge Bergoglio recibió ayer el saludo de las autoridades provinciales y de la comuna capitalina en encuentros protocolares que se realizaron en la sede del arzobispado de Resistencia, donde saludó a los integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.
http://www.diarionorte.com/

Chubut
La gran obra del Bicentenario es la que hacen los chubutenses día a día”
Fue un anuncio. El anuncio de los festejos que Chubut hará en homenaje al Bicentenario de la Nación, en octubre. Pero que tuvo lugar, como siempre, para la política. Al finalizar la presentación, Jornada abordó al gobernador Mario Das Neves y pidió una lectura sobre la probable renuncia de Néstor Kirchner a su banca de diputado para ocupar la presidencia de UNASUR:
-No, no me interesa el tema, no voy a responder…
http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=33107:la-gran-obra-del-bicentenario-es-la-que-hacen-los-chubutenses-dia-a-dia&catid=52:politica&Itemid=73&viewDate=2010-03-26%2003:03:05

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cómo elegir jefes de policía
El gobierno porteño se vio obligado a desplazar a otro alto jefe de la Policía Metropolitana. Esta vez le tocó a uno de los ex oficiales de la Federal que llegaron con Palacios. Está procesado por proteger prostíbulos a cambio de pagos. La oposición quiere interpelar al ministro de Seguridad.
http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Córdoba
Confusa polémica tras una reunión en el Inadi
Alarma por caso de abuso en la zona del ChateauLo que en principio aparecía como una herramienta para destrabar el conflicto con centros vecinales de la zona sur por el nuevo enterramiento, terminó en polémica.
http://www.lavoz.com.ar/?q=content/confusa-polemica-tras-una-reunion-en-el-inadi

Corrientes
Madres del Paco darán detalles del encuentro nacional
Este viernes 26 de marzo en el Salón de Situación del Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes Organizadores del Encuentro Nacional de Madres del Paco, darán detalles del encuentro.
http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=167070

Entre Ríos
SE REALIZA EL PLENARIO DE MINISTROS DE SALUD DEL PAIS
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, presidirá este viernes, junto al gobernador Sergio Urribarri, el acto de apertura de la primera reunión plenaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el año del Bicentenario, que se realizará en Paraná .
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=145277&ID_Seccion=21

La Pampa
Jorge visitó el hospital de Acha
En medio del conflictivo paro de los trabajadores y profesionales de la salud, el gobernador Oscar Mario Jorge viajó ayer al mediodía hacia esta ciudad para visitar las instalaciones del hospital Padre Ángel Buodo. Lo hizo acompañado por los ministros de Salud, Luis Ordóñez, y de Obras Públicas, Paulo Benvenuto, y el subsecretario de Salud, Darío Balsa.
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

La Rioja
El gobierno acordó precios de artículos de mayor consumo en Semana Santa
El Gobierno Provincial, logró un importante acuerdo de precios con los supermercadistas de la Capital, para los productos de mayor adquisición con motivo de la celebración de la Semana Santa. Los precios mínimos de referencia comenzarán a regir desde hoy, viernes 26 de marzo hasta el 4 de abril.
http://www.elindependiente.com.ar/

Mendoza
La Cámara Federal ratificó la suspensión de la Ley de Medios
Tres meses después de que la jueza federal Olga Pura de Arrabal dictara una medida cautelar suspendiendo la Ley de Medios, la Cámara Federal de Mendoza confirmó ayer ese fallo y desestimó la apelación que hizo el Gobierno.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/26/politica-480284.asp

Misiones
Misiones adheriría a la ampliación del ciclo lectivo a 190 días, declaró Luis Jacobo
El ministro de Educación, Luis Jacobo, tras su regreso de la asamblea del Consejo Federal de Educación dijo que Misiones adherirá si se resuelve extender de 180 a 190 días de clases el presente ciclo lectivo. "Está en análisis", agregó. Además criticó a los docentes que hacen paro porque "son los que más ganan", y aseguró que se les descontará los días no trabajados.
http://www.tumisiones.com/noticias/2010/03/24/73725/misiones-adheriria-a-la-ampliacion-del-ciclo-lectivo-a-190-dias,-declaro-luis-jacobo

Neuquén
Jorge Sapag rechazó y repudió episodios de violencia
El mandatario neuquino calificó lo acontecido el miércoles por la noche en el centro de esta capital, como "una verdadera vergüenza" e instó a las organizaciones de la sociedad "a que no planifiquen este tipo de actos en horario nocturno"; a los violentos les dijo que "en esta democracia no hay lugar para los ellos" y rescató "de forma clara y precisa" el "accionar policial bajo la conducción del Secretario de Seguridad".
http://www.noticiasonline.org/

Río Negro
TEN define hoy la huelga de la semana próxima
La seccional Capital propone parar desde el lunes, por 72 horas.
Pero descartó bloquear los pasos carreteros en Semana Santa.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=335156&idcat=9521&tipo=2

Salta
Un informe de Transporte de la Nación avaló el estado de las vías y garantizó la seguridad para los pasajeros.
Todo está listo pese a los temblores y aludes que afectan a la zona precordillerana. Los estudios y recorridos de prueba dieron el visto bueno para las nuevas salidas del Tren a las Nubes, pero todo hace estimar que esta temporada no será fácil.
http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/salta/manana-parte-el-primer-viaje-de-este-ano

San Juan
SEMANA DE MAYO
Gremios rechazan el asueto

En algunos sindicatos estatales no aceptan la idea de 5 días de inactividad en la administración pública, que estudia el Ejecutivo por el Bicentenario.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=391889

San Luis
Los gremios docentes de San Luis seguirán de paro hasta el lunes
Los sindicalistas no llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial y mantendrán la medida de fuerza, al menos hasta el lunes. Se había llamado a un cuarto intermedio, pero en las últimas horas apareció una oferta, que fue desechada.
http://www.infobae.com/politica/507691-101275-0-Los-gremios-docentes-San-Luis-seguir%C3%A1n-paro-el-lunes

Santa Fe
Rossi relanza el peronismo transversal en Santa Fe
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezará hoy, en Rosario, un acto de lanzamiento del llamado Movimiento Santafecino por la Justicia Social, la corriente política kirchnerista que conformó en esa provincia.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247463

Tierra del Fuego
Fracasan negociaciones con docentes que paran
Fracasaron las gestiones de funcionarios provinciales de Educación que, como última opción, apostaron a resolver los conflictos salariales con los docentes con la ayuda de Nación. Tal es el caso de Tierra del Fuego, que al igual que Jujuy, entró en su cuarta semana de paro por tiempo indeterminado y sumó ayer 18 días sin clase.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=514146

Tucuman
Alperovich le reclamó a Cano que defienda a Tucumán
El Gobernador reafirmó su postura en contra de la modificación de la Ley de Cheques y reiteró que la provincia dejaría de percibir 500 millones de pesos si esa iniciativa es aprobada.
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1085/portal_notas/47820-alperovich-le-reclam-a-cano-que-defienda-a-tucumn


LATINOAMÉRICA

BOLIVIA
En Bolivia, Cristina y Evo Morales firmarán un acuerdo para la provisión de gas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a la ciudad boliviana de Sucre para firmar con su par Evo Morales una actualización del contrato de provisión de gas rubricado en 2006.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=181685&id=347176&dis=1&sec=2

BRASIL
La Bolsa de Brasil sube, impulsada por Vale y Petrobras
La bolsa de Brasil subía el viernes poco después de la apertura impulsada por las acciones de la gigante minera Vale y de la petrolera estatal Petrobras, en línea con Wall.
Street.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE62P0M120100326

COLOMBIA
Aplazan un día liberación de rehenes de las FARC en Colombia
El alto comisionado de paz, Frank Pearl. Foto: EspecialBogotá.- La liberación de los militares Josue Calvo y Pablo Emilio Moncayo, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue postergada un día por razones de logística, informó hoy el alto comisionado de paz, Frank Pearl.
http://www.milenio.com/node/409780

CUBA
Cuba iniciará en abril campaña de vacunación contra gripe A
El viceministro de Salud para Higiene y Epidemiología, Luis Estruch, indicó que las dosis fueron donadas a Cuba por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y serán aplicadas a 1.124.000 personas vulnerables a la epidemia, como embarazadas, enfermos crónicos y trabajadores de los sectores sanitario y educativo.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=325270

CHILE
Dos réplicas sucesivas se registraron en la región del Maule en Chile
A casi un mes del terremoto, las réplicas continúan manteniendo en alerta a la población. Esta mañana, dos nuevos sismos consecutivos despertaron a los habitantes de la Región del Maule, según informa la edición digital de 'El Mercurio'
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=6TBGWdvRA88=

ECUADOR
Ecuador y Venezuela deben tomar una serie de acuerdos este viernes
Este viernes se deben firmar una serie de acuerdos para la constitución de tres empresas binacionales de Ecuador y Venezuela de pesca, minería y del cacao.
http://www.publimetro.cl/nota/noticias/ecuador-y-venezuela-deben-tomar-una-serie-de-acuerdos-este-viernes/CPIjcz!HrGA92kd36QFVEb21JG6Ug/

MÉXICO
Aprobó el FMI renovar a México la línea de crédito por 48 mil mdd
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves renovar por un año una línea de crédito a favor del gobierno mexicano por 48 mil millones de dólares, informó el organismo multilateral. La Secretaría de Hacienda y el Banco de México manifestaron su intención de que el acuerdo tenga carácter precautorio e hicieron explícita su intención de no utilizar los recursos.
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/26/index.php?section=economia&article=022n2eco

PARAGUAY
BM pone a disposición de Paraguay U$ 600 millones para los próximos 5 años
El representante del Banco Mundial, Juan José Daboub, tras una reunión mantenida con el presidente de la República, Fernando Lugo y el ministro de Hacienda, Dionisio Borda en Palacio de Gobierno, puso a disposición de Paraguay una línea de crédito de más de 600 millones de dólares para los próximos cinco años.
http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=59934&desc=BM-pone-a-disposicion-de-Paraguay-U-600-millones-para-los-proximos-5-anos

PERÚ
Primer ministro de Perú niega renuncia de ministra Economía
El primer ministro de Perú, Javier Velásquez, negó una supuesta renuncia de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, con quien está enfrentado por un proyecto de irrigación en el norte de Perú.
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE62O0X720100325

URUGUAY
Uruguay: Mujica confirmó que busca que los presos de más de 70 años estén en sus casas, incluso los represores
En una entrevista, ratificó que piensa enviar un proyecto al Parlamento. Y se defendió: "Me van a dar palo como loco, pero bueno, yo digo lo que pienso".
http://www.clarin.com/diario/2010/03/25/um/m-02166944.htm

VENEZUELA
Chávez ratifica que Venezuela seguirá cooperando en el desarrollo de Ecuador
"Tenga Ecuador la certeza de que tiene en Venezuela un país amigo, un país hermano y que va a seguir cooperando en el desarrollo integral de Ecuador", dijo a su llegada, esta madrugada, a la capital ecuatoriana.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=325129


INTERNACIONALES

CHINA

China y Afganistán con relaciones más sólidas
China y Afganistán consolidaron sus relaciones con la visita que el presidente afgano, Hamid Karzai, concluyó hoy luego de concretar varios acuerdos económicos y de pronunciamientos coincidentes sobre temas internacionales de mutuo interés.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=173645&Itemid=1

ESPAÑA

El Banco de España refuerza las exigencias de los instrumentos para las 'fusiones frías' de entidades

El Banco de España ha reforzado las exigencias de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP), instrumentos en torno a los que las entidades financieras pueden articular las conocidas como 'fusiones frías' o 'virtuales', informó hoy el instituto emisor.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-banco-espana-refuerza-exigencias-instrumentos-fusiones-frias-entidades-20100326130224.html

ESTADOS UNIDOS

Cambios reforma salud se dirigen a Cámara baja EEUU
Un paquete de cambios finales a una histórica ley de reforma al sistema de salud de Estados Unidos deberá ser aprobado nuevamente por la Cámara de Representantes, luego de que el parlamentario del Senado eliminó el jueves dos provisiones menores de la iniciativa.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE62O08920100325

FRANCIA

De Villepin anuncia la creación de un nuevo partido político "libre, independiente y abierto a todos"

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin anunció este jueves que se dispone a crear un nuevo partido político "libre, independiente y abierto a todos" tras asegurar que no se siente "cómodo" con la política que está llevando a cabo el partido gubernamental.

http://www.noticias.com/de-villepin-anuncia-la-creacion-de-un-nuevo-partido-politico-libre-independiente-y-abierto.181357

gRECIA

La UE llega a un acuerdo de rescate para Grecia

Los líderes de los 16 gobiernos de la zona euro accedieron a apoyar un acuerdo de rescate para Grecia bajo el cual los países del bloque y el Fondo Monetario Internacional jugarán un papel conjunto en cualquier tipo de asistencia.

http://online.wsj.com/article/SB126955957835267699.html?mod=WSJS_inicio_MiddleTop

IRÁN

Instan a Irán a que deje intervención satelital
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dijo el viernes a Irán que deje de interferir las transmisiones satelitales internacionales, diciendo que está prohibido bajo las normas de la agencia de Naciones Unidas.

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE62P0CJ20100326

ISRAEL

Israel niega un acuerdo con EEUU para seguir construyendo asentamientos

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Mark Regev, dismintió lo dicho sólo unos minutos antes por el portavoz del primer ministro, Nir Hefez, que afirmó en una entrevista radiofónica que Estados unidos e Israel habían alcanzado un acuerdo según el cual Washington le daba el visto bueno a Tel Aviv para que siguiera construyendo asentamientos en las zonas palestinas ocupadas de Jerusalén Este.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-rectifica-dice-no-alcanzo-ningun-acuerdo-eeuu-seguir-construccion-asentamientos-20100326080452.html

ITALIA

Monopoliza Berlusconi campaña electoral
La oposición en Italia acusó al primer ministro Silvio Berlusconi de monopolizar el debate político, como parte de la campaña electoral que desarrollan los partidos con vistas a los comicios regionales de este fin de semana.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=173648&Itemid=1

PORTUGAL

El Congreso de Portugal aprueba el plan para recortar el déficit

El parlamento de Portugal votó el jueves la aprobación del plan gubernamental para recortar el déficit público en los próximos tres años, con la abstención del principal partido de la oposición

http://online.wsj.com/article/SB126954825822967525.html?mod=WSJS_inicio_LeftWhatsNews

VATICANO

El Papa, acusado de encubrir a un cura pedófilo

La Congregación para la Doctrina de la Fe encubrió presuntamente a un obispo de Milwaukee que había abusado de más de 200 niños sordos a pesar de las reiteradas advertencias de otros religiosos de la comunidad. Una nueva denuncia que ha sido sacada a la luz por el diario New York Times.

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20100325-el-papa-acusado-de-encubrir-un-cura-pedofilo


OPINIÓN

Zamba de mi esperanza
Por Martín Granovsky

Nadie cantó “Zamba de mi esperanza”, pero casi pasa. El hall del Ministerio de Trabajo estaba lleno. También el entrepiso, que balconeaba como el palco de un teatro.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142692-2010-03-26.html

Una política sin precedentes
Por Juan José Jusid

Esta semana comencé mi cuarto año como profesor de la materia Realización Tercera, perteneciente a la carrera de Dirección para alumnos de tercer año que cursan en la Enerc.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-17385-2010-03-26.html

América Latina y China, de la luna de miel a una relación más madura

Por Eduardo Kaplan

En la misma semana en que funcionarios de gobierno y banqueros latinoamericanos celebraban el desarrollo del comercio con China, Ecuador suspendió las negociaciones para la financiación de un proyecto energético por parte del gigante asiático citando amenazas a su soberanía.

http://online.wsj.com/article/SB126955136540767591.html?mod=WSJS_inicio_MiddleTop


ARGENTINA EN EL MUNDO

Presidenta argentina realizará histórica visita a Bolivia
La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará hoy una visita a Bolivia que medios diplomáticos consideraron histórica desde todos los puntos de vista.

PRENSA LATINA

Argentina busca justicia
Al cumplirse 34 años del último golpe militar, Argentina busca respuestas ante los casos de delitos de lesa humanidad.

VOZ DE AMERICA

CRECIMIENTO COMERCIAL DE ARGENTINA Y BRASIL
El Comité de Monitoreo del Comercio Bilateral entre Argentina y Brasil destacó hoy la recuperación del intercambio comercial entre ambos países, que creció un 44 % en el primer bimestre de este año con respecto al mismo período de 2009.

ANSA LATINA

 


 

Biblioteca del Congreso de la Nación
Prensa y Difusión
prensa@bcnbib.gov.ar

potenciado por metanoia comunicación >

Noticias anteriores