Noticias de la BCN - Martes 7 de noviembre


LV Reunión Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación es sede, junto al Congreso de la Nación, de la “LV Reunión de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica”, entre el 6 y 8 de noviembre, de 8 a 20.30 h, en su sede de Alsina 1835 CABA.

La Reunión es un espacio para la reflexión, la discusión, la actualización y el intercambio en lo referente a la investigación pediátrica y neonatal para la región.

El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica y auspiciado por el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Sociedad Argentina de Pediatría, el Instituto Nacional del Cáncer, la Confederación Farmacéutica Argentina, la Sociedad Argentina de Farmacología Experimental, la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, la Asociación de Profesionales del Hospital de Pediatría Garrahan, la Coordinadora Sudamericana para el Desarrollo de la Farmacia Hospitalaria, la Universidad Maimónides, la Asociación Argentina de Animales de Laboratorio, la Red Argentina de Periodismo Científico, la Sociedad Uruguaya de Pediatría, y Todociencia y Ciencias.

Personalidades destacadas: Disertarán las siguientes personalidades: Dr. Harald Zur Hausen, Dr. Mauro de la O Vizcarra, Dr. Charles Thompson, Dra. María Gracia Caletti, Dr. Esteban Carmuega, Dr. Carlos Grandi, Dr. Oscar Imventarza, Dr. Horacio Lejarraga, Lic. Alejandro Russo y Lic. Graciela Vásquez. Aun desconozco si la Senadora u otras personalidades destacadas estarán presentes.

 HASTA  1011 

DK esculturas” en la Biblioteca del Congreso de la Nación


El expositor, David Klauser define su arte como el resultado de un encuentro consigo mismo. Su punto de partida tiene que ver con la incomodidad que suscita la incertidumbre, a lo cual reacciona transformando la materia, sus diferentes texturas y posibilidades combinatorias. En apariencia trabaja de manera dispersa, pero con la clara intención de lograr una dialéctica descentralizada y por tanto, más potente. 
La muestra podrá ser visitada en el Jardín Federal del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación sito en Alsina 1835- CABA, hasta el 10 de noviembre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 20.30 h. 

       

 HASTA   1011

Muestra colectiva “Ser dibujante” en la Biblioteca del Congreso de la Nación. 
Se podrá visitar hasta el viernes 10 de noviembre, en el subsuelo del Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta muestra tan diversa nos encontramos con las miradas de los dibujantes que nos acercan, cada uno con su particularidad a: ver, recordar e imaginar, de contar.
 111

Presentarán el libro La hora de los pueblos, de Juan Perón en la Biblioteca del Congreso

Esta es una particular edición de una de las obras más emblemáticas del líder justicialista, La hora de los pueblos, 1968, que incorpora a modo de comentarios una comparación con un texto anterior, de su autoría: América Latina Ahora o Nunca, 1967.
17 de noviembre a las 18 h
El acto de presentación es organizado por la Dirección de Coordinación y la Subdirección de Estudios y Archivos Especiales de la BCN y contará con la presencia de los escritores Iciar Recalde, Eduardo Gurucharri y el Subdirector Oscar Castellucci.   



Bar Piglia del Espacio Cultural  │ Alsina 1835, CABA.


 13, 15 Y 16 11

VI Jornada “Japón y Argentina integrados en el Arte” 2017 en la Biblioteca del Congreso de la Nación

En esta sexta edición,  se mostrará al público argentino parte de la cultura nipona, a través de muestras artísticas, charlas, actividades participativas, exhibiciones deportivas, entre otras.
Este año exponen dos fotógrafos Nikkei. Nora Goya presenta la muestra “Inochi” (vida),  y Ary Kaplan Nakamura, con la muestra “Vivir en Japón”.
El acto inaugural se iniciará con la actuación de Nomura Ryu, un grupo de música clásica, luego habrá danza tradicional interpretada por los grupos Sakura No Kai y Shirayurikai, y un cantante nikkei, Héctor Amigorena, quien interpretará tangos.
Se realizarán exhibiciones de Aikido y Judo por los profesores Cristian Delfino y Sebastián Videla, una clase demostrativa de Sushi por el profesor Jorge Yohena Mori, además de actividades participativas de canciones tradicionales a cargo de la musicoterapeuta Nélida Hiroko Nakamura y dos charlas a cargo de la Dra. Cecilia Onaha y la Dra. Marian Moya.



                       Escuchanos clickeando aquí

  
             Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

         Espacio Cultural Alsina 1835

        Prensa y difusión
             Biblioteca del Congreso de la Nación

             Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias anteriores