Noticias de la BCN - 14 de noviembre


 13, 15 Y 16 11

VI Jornada “Japón y Argentina integrados en el Arte” 2017 en la Biblioteca del Congreso de la Nación

En esta sexta edición,  se mostrará al público argentino parte de la cultura nipona, a través de muestras artísticas, charlas, actividades participativas, exhibiciones deportivas, entre otras.
Este año exponen dos fotógrafos Nikkei. Nora Goya presenta la muestra “Inochi” (vida),  y Ary Kaplan Nakamura, con la muestra “Vivir en Japón”.
El acto inaugural se iniciará con la actuación de Nomura Ryu, un grupo de música clásica, luego habrá danza tradicional interpretada por los grupos Sakura No Kai y Shirayurikai, y un cantante nikkei, Héctor Amigorena, quien interpretará tangos.
Se realizarán exhibiciones de Aikido y Judo por los profesores Cristian Delfino y Sebastián Videla, una clase demostrativa de Sushi por el profesor Jorge Yohena Mori, además de actividades participativas de canciones tradicionales a cargo de la musicoterapeuta Nélida Hiroko Nakamura y dos charlas a cargo de la Dra. Cecilia Onaha y la Dra. Marian Moya.


◤  17 - 18  -  19 │ 11
El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará la localidad de Las Parejas, provincia de Santa Fe desde el 17 al 19 de noviembre.
El vehículo con carga educativa y cultural se hará presente en el Predio Municipal Boulevard 5 y calle 14  con el propósito de promover la lectura y el acercamiento a las nuevas tecnologías en diferentes regiones de nuestro país.
El viernes 17 de 9 a 12 y de 14 a 17 el Bibliomóvil realizará actividades de promoción de la lectura y la escritura con escuelas. Y el sábado 18  de 17 a 21 y el domingo 19 de 16 a 21 estará abierto al público en general para que visiten sus dos salas.
El Bibliomóvil  es una propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.

La presencia del servicio de biblioteca móvil en la localidad de Las Parejas reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.



 HOY MARTES DE NOVIEMBRE  18:30 h

  Cine en la BCN - Entrada libre y gratuita 

Ciclo martes:  “Directoras argentinas contemporáneas”

Martes 14: “La tercera orilla” de Celina Murga. 2014. 92’.

Nicolás es un adolescente de 17 años. Su padre es un médico influyente y mantiene una vida paralela: la que comparte con su familia oficialmente reconocida y la que sostiene con una segunda mujer, con quien ha tenido tres hijos.

Ver programación completa clickeando acá



 JUEVES DE NOVIEMBRE  18:30 h

Ciclo jueves:  “Recetas de película”


Jueves 16: “Big night” de Stanley Lutchell. 1996. 107´.



Dos hermanos inmigrantes italianos tienen un restaurante llamado "Paradise". Primo es un chef brillante que se fastidia con sus clientes respecto de la cocina italiana "americanizada". Su hermano Secondo, en cambio,  está embelesado con las posibilidades en Estados Unidos.


Ver programación completa clickeando acá

 111

Presentarán el libro La hora de los pueblos, de Juan Perón en la Biblioteca del Congreso

Esta es una particular edición de una de las obras más emblemáticas del líder justicialista, La hora de los pueblos, 1968, que incorpora a modo de comentarios una comparación con un texto anterior, de su autoría: América Latina Ahora o Nunca, 1967.
17 de noviembre a las 18 h
El acto de presentación es organizado por la Dirección de Coordinación y la Subdirección de Estudios y Archivos Especiales de la BCN y contará con la presencia de los escritores Iciar Recalde, Eduardo Gurucharri y el Subdirector Oscar Castellucci.   



Bar Piglia del Espacio Cultural  │ Alsina 1835, CABA.


VI° Edición de ASIA FESTIVAL 2017 en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la presentación de la “VI° Edición del ASIA FESTIVAL, el próximo 17 de noviembre de 18 a 20.30 h en el auditorio “Leonardo Favio” del Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de un evento único e innovador en el área, dedicado a la difusión de la música y la danza asiática junto a su estudio en el nivel académico; para ello cuenta con diversas fechas durante el año ente las cuales se incluyen el Congreso de Historia de la Danza y Música Árabe.  






Programa del espectáculo

15.30 h Discurso de apertura.
15.40 h Presentación del Proyecto de Investigación: Historia de la danza árabe en Buenos Aires: 1930 – 2010. Gabriela Raffo, Maia Retamar y Marina Barrionuevo.
16.00 h Mesa redonda: La danza árabe en la década de los 90. Panelistas: Salomé Mayo, Verónica Rabuffetti y Ana Hannan.
16.20 h Conferencia de Samir Abut: El rol del bailarín en la d{ecada de los 90
16.35 h El estudio del “repertorio folclórico” en Buenos Aires. Paula Lena, ponencia y demostración (danzas nubias) y Mariel Sitka.
17.315 h Primeras publicaciones e inicio de estudios teóricos: La revista Baladí. Giselle Salomé.
17.30 h Conferencia y demostración de Mario Kirlis (laud).
18.30 h Show de cierre del Congreso.

Artistas que participan del cierre: 
Yamil Annum , Shahdana y s ballet , Samir Abut y su Compañía , Aaliah y su ballet. Kazafy Troupe
Jonathan Palermo e Isadaj Troupe, Marcos Otero, Ballet Mansuraht de Maiada, Compañía de Estudio Sahar.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Prensa y Difusión BCN

Teléfono: 4378-5544



                       Escuchanos clickeando aquí

  
             Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

         Espacio Cultural Alsina 1835

        Prensa y difusión
             Biblioteca del Congreso de la Nación

             Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires





Noticias anteriores