Noticias de la BCN- Jueves 12 de octubre








La BCN  participará del Festival Internacional de Buenos Aires

En el marco del 11 FIBA -Festival Internacional de Buenos Aires- , en la Biblioteca del Congreso de la Nación se llevará a cabo el proyecto THE QUIET VOLUME (EL LIBRO SILENCIOSO) entre los días martes 10 al viernes 13 de octubre, de  17 a 22 h., y el sábado 14 de 16 a 20 h. 
THE QUIET VOLUME (EL LIBRO SILENCIOSO)   es una obra susurrada, autogenerada y “automática” para dos personas por vez, que explota la particular tensión común a cualquier biblioteca del mundo; una combinación de silencio y concentración donde se desarrollan experiencias de lectura de distintas personas. Dos espectadores /participantes se sientan uno al lado del otro. Siguiendo las indicaciones de palabras tanto escritas como susurradas, abren un camino impensado a través de una pila de libros. La obra revela la extraña magia inherente a la experiencia de lectura, que permite que aspectos que consideramos profundamente internos se asomen al espacio circundante y pasen de la esfera de un lector a la del otro.





El Bibliomóvil visita la provincia de Córdoba 


Del 9 al 13 de octubre el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación realizará un recorrido por  el norte de la provincia de  Córdoba.
El Bibliomóvil estará presente en diferentes localidades: este jueves 12 en Los Pozos y el viernes 13 en Sarmiento.
El vehículo podrá ser visitado de 9 a 12 y de 14 a 18h. Realizando actividades de lectura, estimulación de escritura, actividades de plástica y proyectando cortometrajes.
El Bibliomóvil  es una propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.

La presencia del servicio de biblioteca móvil en la provincia de Córdoba reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.


Muestra “Pensamientos ilustrados” 
La muestra puede ser visitada hasta el  20 de octubre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 20.30 h, está expuesta en el entrepiso del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación sito en Alsina 1835, CABA. Consiste en ilustraciones del artista Pablo Bernasconi en torno a la literatura, que conforman la trilogía de libros: “Finales, Retratos y Bifocal”



Muestra fotográfica “Furia Travesti” 


La Biblioteca del Congreso de la Nación exhibirá la muestra fotográfica “Furia Travesti” de Florencia Guimaraes García, del 2 al 13 de octubre.
La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 18h en el Espacio Cultural BCN, ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Furia Travesti” ha sido declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra tiene la intención de rescatar la identidad travesti. Intenta romper con el estereotipo que hay sobre la comunidad travesti,   con esa mirada que la ubica únicamente en la marginalidad como parte del sistema prostituyente, y no como sujetas políticas y con derechos, como personas que le ponen el cuerpo a la lucha desde hace tantos años.

“Vivan las travestis artistas que con su arte cambiarán el mundo, sólo el arte nos hará libres. Furia Travesti!”                                                                                                                                                                 Lohana Berkins.





Ciclo Miradas de Buenos Aires

Miradas Visita técnica al Congreso de la Nación
Recorrido por los distintos espacios del Palacio del Congreso que han sido restaurados a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El PRIE propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias anexas, así como la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.
Estas visitas técnicas, guiadas por especialistas, permiten contemplar no sólo sus aspectos edilicios sino también aquellos vinculados con su patrimonio mueble y con los elementos que configuran su historia, reconociendo que son los valores inmateriales los que posibilitan generar los vínculos de la sociedad con su patrimonio histórico cultural.
A cargo de:
Miguel Mármora . Coordinador PRIE
Nora Luzzi . Restauradora, responsable del Taller de Restauración del Palacio.
Arq. Guillermo García . Asesor PRIE. Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos


Próxima fecha de inscripción online:
7 de noviembre


Los invitamos a presentar obras, propuestas y/o proyectos en las disciplinas de Artes Visuales, Audiovisuales, Teatro, Letras y otras, en forma individual o grupal.
Las obras seleccionadas se expondrán en el Espacio Cultural BCN.
Límite de presentación de propuestas: lunes 16 de octubre de 2017
Consultas y solicitud de planilla de participación: espacioculturalbcn@gmail.com

Espacio Cultural BCN
Adolfo Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita

                       Escuchanos clickeando aquí

  
             Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

             Prensa y difusión
             Biblioteca del Congreso de la Nación

             Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  
                     

Noticias anteriores