Dia del Bibliotecario


JAPÓN Y ARGENTINA INTEGRADOS POR EL ARTE


En el marco de los festejos por el centenario de la Fundación de la Asociación Japonesa en la Argentina, la Biblioteca del Congreso presenta las V Jornada Japón y Argentina integrados por el arte, la cual concluye hoy viernes 16 de septiembre . 

Por otra parte se presenta una muestra de la artista Gaby Oshiro, en torno a la problemática de los nikkei desaparecidos durante la última dictadura militar de nuestro país y se desarrollarán charlas sobre temas sociales e históricos de la colectividad japonesa en Argentina, exhibición de films y números musicales.

Programa de las siguientes actividades:

Viernes 16/9 - 17.00 h
* Proyección Película Los pibes del Santa.
* Charla: La labor del Equipo Argentino de Antropología Forense: el caso Gushiken, por Carlos Somigliana, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Artes Visuales
Kintsugi, Instalación y pinturas de Gabriela Oshiro y Germano Dalla Pola, caligrafías del Sensei Ryuho Hamano.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de octubre.

Espacio Cultural BCN
Adolfo Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita

TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS

Muestra



La Biblioteca del Congreso presenta la muestra del artista uruguayo Marcelo Díaz Quintana, formada por una serie de construcciones móviles trabajadas con hierro, madera y esmalte sintético.
La muestra podrá visitarse hasta hoy, 16 de septiembre de 9.00 a 20.30 h.

Espacio Cultural BCN
Adolfo Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita

Cine en la BCN

Nuevo cine japonés


Cuarteto Junichi Mimura . 2011, 118’

Martes 20
Kai es un estudiante secundario y promisorio violinista que vive en Urayasu, Chiba. Su profesor de música lo insta a que busque su propio sonido, pero no lo logra como consecuencia de su familia. Su padre toca el piano, su madre el chelo y su hermana la flauta, tal vez por ello ignoran el talento natural de Kai. La familia está a punto de colapsar en cualquier momento y con la intención de volver a estar juntos, Kai decide formar un cuarteto con ellos.

Espacio Cultural BCN
Adolfo Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita

Noticias anteriores