Síntesis de Prensa - 23 de octubre de 2009

Untitled Document  

PALABRAS DEL DIA
LA VUELTA DEL MARTÍN FIERRO
(...)
Que cante todo viviente
otorgó el Eterno Padre;
cante todo el que le cuadre
como lo hacemos los dos
pues sólo no tiene voz
el ser que no tiene sangre.
(...)
José Hernández

biblioteca

Presentación del Documental "Juan Bosch: El camino de la historia"
La Biblioteca del Congreso de la Nación y la Embajada de la República Dominicana en Argentina, presentaron ayer, en el marco de la celebración del Centenario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, el documental: ”Juan Bosch: El camino de la historiarealizado por el Embajador Guillermo Piña Contreras.
 
Hoy el Bibliomóvil en Bahia Blanca
El Presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Diputado Nacional Dr. Juan Carlos Gioja, el Intendente Municipal, Dr. Cristian Breitenstein y el Director del Instituto Cultural Federico Weyland, gestionaron la llegada y apertura de actividades del Bibliomóvil de la BCN en la ciudad de Bahía Blanca.
Las actividades a realizar con los grupos visitantes son: “Encuentros con los libros y la informática”; “Cine; “Narraciones”, “Arte y Juegos”. Así mismo se dictarán Talleres para Docentes y Bibliotecarios.
Ubicación: Plaza Rivadavia, calle Alsina.
Para mayor información: dircultura@bcnbib.gov.ar 4010-3000 int: 2710 al 2713 
Curso de Historia
28/10 y 4,11,18, y 25 de noviembre de 14 a 16 hs. Salón Auditorio "11 de noviembre Salón Ramella"
Docente: Lic. Néstor Osvaldo Capacci
Para mayor información e inscripción: Centro de Capacitación del HSN Alsina 1825 7º piso 4010-3000 int. 2789/90/92 de 9 a 18 hs.

legislativas

A puertas cerradas, funcionarios explicaron a la Bicameral la situación de Aerolíneas
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de AA, Mariano Recalde, asistieron a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones para presentar el plan de negocios de la empresa para cinco años. La oposición se retiró porque la prensa no pudo ingresar a la sala de reunión. Finalizado el encuentro, realizaron una conferencia de prensa.
Reclaman que el Congreso discuta sobre el ingreso universal
“Los que reclamamos inclusión social y trabajo para todos sabemos que lo que necesitamos es extender ya la asignación familiar por hijo que hoy reciben los trabajadores registrados a aquellos a quienes no les llega ese beneficio”, sostuvo la diputada Victoria Donda
El enfermo, entre la ley y la muerte
La Cámara alta sancionó una ley que establece el derecho del paciente a negarse a recibir tratamiento, aunque aun habiéndolo admitido, puede revocar esta decisión en el momento en que le resulte oportuno.
La embajadora norteamericana visitó el Senado
El vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, recibió en su despacho del Senado a la embajadora norteamericana en la Argentina, Vilma Martínez, quien esta semana se reunió así con los dos principales referentes institucionales del país.

CULTURA
Juan Cruz: " Me sorprende que la gente que escribe del alma tenga la tantación de ser mezquina"

La obra Egos revueltos. La vida literaria: una memoria personal del escritor y periodista español Juan Cruz (1948) obtuvo ayer el XXII Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias que otorga la editorial Tusquets.
Saramago: "Seríamos mejores sin la Biblia"
El Premio Nobel portugués acaba de presentar su flamante novela Caín, que ya despertó polémica en su país y en la comunidad católica y advierte que "lo único que han hecho las relgiones a lo largo de la historia es matar, matar, matar".
Un genio del periodismo
Entrevista con Gay Talese, quizá la figura más brillante de la crónica novelada, quien revela los secretos de sus ejemplares investigaciones. Además, reproducimos un texto donde el maestro del relato verídico defiende el derecho a los pequeños placeres de la vida cotidian

POLÍTICA
El Gobierno anunció la reapertura del canje y el envío de un proyecto para suspender la ley cerrojo

La Presidenta enviará el lunes al Congreso un proyecto para "suspender temporalmente" la ley que dio por finalizado el canje en 2005, informó el ministro Boudou, quien dijo que la quita será mayor al 65%. "Teníamos la percepción que gran parte de los tenedores estaban convencidos de que habían tomado una decisión equivocada al no entrar.
Viaje a Montevideo: Aerolíneas apuntó a un ex directivo por la difusión de información falsa

El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, volvió a apuntar a Antonio Mata, ex directivo de la empresa y propietario del diario Crítica, por la difusión de información falsa sobre un viaje a Montevideo.

El Gobierno niega clima "enrarecido" por piquetes
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó que cortes callejeros de manifestantes "hubo en todo momento", al tiempo que ratificó que "no vamos a reprimir". Reiteró su repudio al "escrache" al radical Gerardo Morales en Jujuy y recordó situaciones similares sufridas por dirigentes del oficialismo.
Están en el preámbulo de un golpe de Estado”
Cruce. Carrió fue vinculada por Cabandié con una supuesta maniobra golpista de la oposición.
El kirchnerismo salió a disparar munición pesada en el marco de la polémica abierta entre la Casa Rosada y la oposición tras el violento escrache del cual fue víctima el titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, en Jujuy. Fue el joven legislador porteño Juan Cabandié el que jugó la carta más fuerte en la controversia, al acusar a los detractores del Gobierno de “promover un golpe de Estado” y al vincular con esa supuesta operación a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió
Kirchner dejó solo a Agustín Rossi para evitar la foto con Pérsico
Emilio Pérsico no es, por el momento, buena compañía para los Kirchner. Luego del escándalo en la que se vió inmerso su hijo Pablo (fue descubierto con plantas de marihuana en una camioneta oficial) que terminó con la renuncia de padre e hijo a sus cargos en el Gobierno, ahora el matrimonio K no quiere hablar con él y mucho menos que los vean juntos.

Rosa Parrilli: Consejo de la Magistratura definirá el martes si la enjuicia o no
La Comisión de Disciplina y Acusación del organismo dictaminó a favor de aconsejar el inicio del juicio político a la polémica magistrada. Había hecho su descargo por escrito y pidió perdón por el incidente donde fue filmada insultando a dos empleadas de tránsito, cuando concurrió a intentar recuperar su auto y trató de evitar pagar la infracció.
Nueva reunión entre el campo y el Gobierno por la Emergencia Agropecuaria
Representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria y del Ministerio de Agricultura volverán a reunirse, a las 14, para tratar la Ley de Emergencia Agropecuaria y su efectiva aplicación.

PROVINCIAS
BUENOS AIRES
Scioli presentó la renuncia a su banca de diputado

El gobernador bonaerense hizo presentación ante la justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Scioli había adelantado hace dos días que tenía firmada la renuncia a su banca. Una fuente del gobierno provincial le confirmó a Télam que también presentó la renuncia a su banca de Alberto Balestrini.

Me preocupa que la Ciudad no adhiera al horario de cierre de los boliches propuesto por la Provincia"

El gobernador bonaerense criticó al Ejecutivo porteño por no acompañar la decisión de acortar el horario de cierre y consideró que "tiene más que ver con no seguir la iniciativa política de la provincia". Además, dijo que la modificación horaria "es una señal muy clara que se va a reflejar en la vida cotidiana"
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Contraataque de Macri: denunciará por espionaje a la Policía Federal
El jefe de Gobierno cuestionó duramente a Oyarbide por cómo está llevando el caso de las escuchas ilegales. Acusó al Gobierno y la Federal de "boicotear" a la Policía Metropolitana. El Ministro de Seguridad admitió que podría haber "más Ciro James" en su administración.
Los taxistas pagarían con viajes las multas de tránsito
En 30 días empiezan a probarlo para aplicarlo este año. Los taxistas llevarían ancianos o discapacitados para saldar deudas. El sistema es cuestionado porque no da la misma oportunidad a otros conductores.
Los docentes anunciaron un paro para el miércoles
Lo confirmó el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Alejandro Demichelis quien además informó que harán una movilización a la Jefatura de Gabinete
CATAMARCA
Catamarca adhirió a la Ley Nacional de Niñez
El proyecto de adhesión a la ley 26.061 de Protección Integral de los Derecho de Niños Niñas y Adolescentes, presentada por el diputado mandato cumplido Pablo Gaffet, fue aprobado ayer en la sesión de la Cámara Baja. Siendo miembro informante Luís Andraca quien en sesiones anteriores solicitó tratamiento preferencial en la comisión de Legislación General, precedida por Engle Altamirano.

CÓRDOBA
Cristina Kirchner, en Córdoba junto al gobernador Schiaretti
La jefa de Estado compartirá el escenario con Schiaretti, a pocas horas del paso de Néstor Kirchner por la Capital mediterránea, donde al encabezar un acto político les aseguró a los cordobeses que colaboró "desde el 2003 a la fecha" para hacer "todas las obras" en la provincia.
CHACO
Tres nuevos hospitales para el Chaco
Tres nuevos hospitales para distintas localidades del interior provincial se construirán próximamente, a partir del acuerdo cerrado por la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia del Chaco.

cHUBUT
Das Neves arma su rancho aparte
Mario Das Neves viajó desde Chubut hasta el Congreso Nacional para anunciar la ruptura con la bancada kirchnerista y la conformación de su propio bloque “Trabajo y Dignidad”, como una muestra de la independencia política que le quiere imprimir a su precandidatura presidencial.
ENTRE RÍOS
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó la reglamentación de comunas.
La Cámara de Diputados dio media sanción sobre tablas y con el voto de la mayoría, al despacho del PJ para reglamentar las comunas que serán todas aquellas que reúnan no más de 1500 y hasta 200 habitantes en la provincia.
JUJUY
Niccolai destacó el avance de la provincia en la región
Durante la reunión del Parlamento del NOA que se desarrollará hasta hoy, en Jujuy, el vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Niccolai, destacó las acciones del gobernador, Gerardo Zamora, para integrar y proyectar a la provincia hacia el contexto regional.
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091023IME


LA PAMPA
La presidenta Cristina Fernández amadrinó a una beba de La Pampa
Es el segundo ahijado de la mandataria que se conoce este mes. El otro bebé fue un mendocino, Julián, nacido el 15 de octubre en San Martín.
mENDOZA
Morales se bajó y acuerda con Cobos una conducción unificada

El Vicepresidente Julio Cobos convocó a una cumbre con dirigentes del radicalismo en la que se acordó trabajar para una "conducción unificada" que represente a todos los sectores y ahora se espera que el 30 de octubre haga una expresión formal de su voluntad de retorno al partido

NEUQUÉN
Declararon vecino ilustre de Neuquén de Pedro Salvatori
Los ediles y el intendente Farizano entregan a Salvatori la placa de Vecino Ilustre.El acto fue en el Concejo Deliberante de la capital provincial, con una nutrida presencia de familiares, amigos, funcionarios y legisladores.
sALTA
Crece la controversia en Tartagal por la destitución del intendente
Un grupo de vecinos se manifestó contra la remoción de Leavy; la presidenta del Concejo Deliberante explicó los motivos de la decisión y aseguró que la mayoría de los habitantes siente que se hizo justicia; el titular comunal apelará el fallo en la Corte.
sAN JUAN
La Provincia acordó y salió del default
El gobierno provincial firmó un convenio con el ministro de Economía para reestructurar la deuda generada por el bono Caracoles Punta Negra. De esta manera San Juan hizo un pago mínimo para saldar su deuda y salir del default.
SAN LUIS
Ministros de San Luis se reunirán con embajadores
La ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, junto con el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Claudio Poggi, mantendrán mañana reuniones con el embajador de México en Argentina, Francisco Del Río, y con el embajador de Noruega, Nils Haugstveit, en materia de legislación y políticas sobre los pueblos originarios.
http://www.eldiariodelarepublica.com/


SANTA CRUZ
Protesta de Greenpeace: para Barreto sólo es "marketing"
El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Alberto Barreto, se refirió a la presencia de Greenpeace en Santa Cruz, para protestar la instalación de la usina a carbón en Río Turbio, en el marco del arribo de la caldera a bordo de un barco anclado en Punta Quilla.
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22613

SANTA FE
No hubo avances en la paritaria docente
Luego de tres horas de reunión entre representantes del gobierno y los gremios docentes, sigue estancada la discusión en el tema salarial, por lo que los maestros no descartan que se profundicen las medidas de fuerza.
TIERRA DEL FUEGO
Médicos denuncian discriminación por haber quedado fuera de la recategorización a profesionales

La gobernadora Fabiana Ríos firmó el decreto 2254/09 por el cual dispone la creación a partir de 2010 del Escalafón Profesional Universitario, un instrumento administrativo que recategoriza a todos los agentes de la administración central con título universitario, pero solamente a quienes se desempeñan actualmente en el denominado escalafón seco, es decir que exceptúa expresamente del beneficio a los profesionales médicos de los hospitales regionales, que revistan en categoría PAyT, escalafón húmedo.
TUCUMÁN
Denuncian censura en Radio Nacional
La nueva gerencia de Radio Nacional Tucumán decidió levantar, tras seis años de historia en la emisora, al ciclo "Beatriz en Nacional", conducido por la periodista local Beatriz Silverstein. " Desconozco por qué, se levanta arbitrariamente. Es una cosa muy extraña, yo tenía contrato hasta el 31 de diciembre" , contó la periodista a Perfil.com, quien aseguró que se trata de un caso de "censura encubierta".

LATINOAMÉRICA
BOLIVIA
Morales se niega a debatir con candidatos a los comicios presidenciales de diciembre
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este jueves que no debatirá con ningún candidato a las elecciones presidenciales de diciembre porque aseguró que "no tienen argumentos ni moral", al formar parte de los gobiernos "neoliberales" que pusieron al país al borde de la bancarrota.


BRASIL
Brasil desarrolla su propio GPS para cohetes
Brasil desarrolló un receptor de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) exclusivo para cohetes, con el fin de equipar sus propios vehículos espaciales y superar el bloqueo impuesto por los países desarrollados a la transferencia de tecnología espacial.
COLOMBIA
Advierten sobrecosto en compra de predio para fase III de Transmilenio
El Contralor Distrital asegura que el IDU adquirió una propiedad de 525 mts² por un valor de 1.050 mts².
CUBA
Sostuvo encuentro Fidel con Lenín Moreno Garcés, vicepresidente de Ecuador
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo un fraternal encuentro con el excelentísimo señor Lenín Moreno Garcés, vicepresidente de la hermana República del Ecuador.
CHILE
FMI destaca manejo de Chile y alerta por momento de retiro de estímulo económico
En su informe de Perspectivas Económicas de Las Américas, mantuvo su proyección de crecimiento de 4% hecha hace un mes para 2010.
ECUADOR
Así se discute la nueva Ley de Comunicación
La comisión no acogerá íntegramente a uno de los proyectos presentados. Actualmente se debaten los tres y se reciben las opiniones de grupos e instituciones.
hONDURAS
Honduras: el diálogo "está agotado"
Negociadores de Zelaya habían puesto un nuevo plazo hasta la medianoche de este jueves (06:00 GMT) para recibir una respuesta positiva de Roberto Micheletti.
MÉXICO
Modificaciones a fondo a la Ley de Ingresos, anuncian senadores priístas

La fracción del PRI en el Senado anunció que regresará a la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos, ya que modificará a fondo lo aprobado por la colegisladora, para eliminar el aumento al impuesto al valor agregado (IVA) y otros gravámenes que lesionan a la mayoría de los mexicanos.


PARAGUAY
En Presidente Hayes reclaman a Lugo tener más acceso al agua
Autoridades de Presidente Hayes reclamaron al presidente de la República, Fernando Lugo, mayor inversión para dotar de más acceso al agua al Chaco. En tanto, el intendente de Villa Hayes, Basilio Núñez, pidió dejar de lado las ideologías políticas y trabajar por el país.


PERÚ
Sostienen presidentes de Perú y Ecuador histórico encuentro bilateral
Los presidentes de Perú y de Ecuador, Alan García y Rafael Correa, respectivamente, concidieron que la cita bilateral que sostuvieron hoy tuvo un carácter inédito en el mundo y en la historia de la humanidad, tras experimentar varias confrontaciones bélicas en los últimos 100 años.


URUGUAY
Mujica: “Nuestra lucha es tan vieja como la del país”
El candidato del Frente Amplio, José Mujica, sostuvo que la izquierda es “un pedazo de la fundación de este país”. Dijo que el actual gobierno “repartió mucho y no repartió más porque no tenía”. Además, reivindicó los logros de Tabaré Vázquez, señalando que hizo una “obra fenomenal”.
VENEZUELA
Gobierno ha entregado 40 títulos de tierra a comunidades indígenas
Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente sostuvo una reunión con representes de diferentes etnias, diputados de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo, y anunció que hasta el momento han otorgado 40 títulos de propiedad a las comunidades indígenas venezolanas.

INTERNACIONALES
NACIONES UNIDAS
ONU inicia reparto de material de votación en Afganistán

La Organización de Naciones Unidas inició el reparto de material de votación en Afganistán de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.
AFGANISTÁN
La OTAN, en el atolladero de Afganistán
La estrategia a seguir en Afganistán figura en el tope de la agenda de una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, en Bratislava. El secretario general de la alianza advirtió del costo de un fracaso de la misión.
CHINA
Li Keqiang asiste a Foro Estratégico de Cooperación en Energías no Contaminantes EE.UU.-China

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, asistió el jueves al Foro Estratégico de Cooperación en Energías no Contaminantes EE.UU.-China. En un discurso pronunciado en el foro, el vicepremier chino instó a una mayor cooperación entre China y Estados Unidos en energías no contaminantes.
ESPAÑA
El paro frena su ascenso y baja en 14.100 personas en el tercer trimestre
El número de parados desciende entre julio y septiembre en 14.100 personas respecto al trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa. No obstante, aún hay 4.123.300 personas sin trabajo.
ESTADOS UNIDOS
EE.UU. comienza una histórica regulación salarial en los bancos
El Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal anunciaron jueves reglas y restricciones a la remuneración a ejecutivos del sector bancario, lo que marca un hito en la intervención estatal en el sector privado.
FEDERACIÓN RUSA
Premio Sajarov a la defensa de los derechos humanos en Rusia
El Premio Sajarov de Derechos Humanos fue otorgado este año a la organización Memorial, a la que pertenecía Natalia Estemirova, secuestrada y asesinada en Chechenia el pasado mes de julio.
FRANCIA
Jean Sarkozy renuncia (a medias)
Jean Sarkozy, el hijo de 23 años del presidente francés Nicolas Sarkozy, anunció este jueves que retira su candidatura para presidir un poderoso ente público, en medio de una fuerte polémica y acusaciones de nepotismo.
IRÁN
Irán acepta borrador de acuerdo nuclear

Los negociadores iraníes han aceptado el borrador de acuerdo sobre el programa nuclear de su país. El acuerdo retrasaría la posibilidad de Irán para fabricar armas nucleares al enviar la mayoría de su material enriquecido a Rusia para su procesamiento.
IRAK
Dona China equipos de oficina y educativos a Irak
La embajada de China en Irak donó hoy en Bagdad una gran cantidad de equipos de oficina y para educación al Instituto del Servicio Exterior, adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak.
ISRAEL
Israel llama a las potencias mundiales a detener el enriquecimiento de uranio de Irán

El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, llamó a las potencias mundiales a detener el enriquecimiento de uranio de Irán. Argumentó que un acuerdo preliminar para reducir las reservas de Teherán no son suficientes para alcanzar el objetivo.
PAKISTÁN
Pakistán continua ofensiva antiterrorista

Las fuerzas militares paquistaníes publicaron un video sobre las tropas y armas que fueron incautadas del Talibán en la provincia de Waziristán del Sur durante el sexto día de la operación antiterrorista en esta remota región cerca a la frontera con Afganistán.
VATICANO
Evangelio del domingo: Como gritos de parto
Publicamos el comentario al Evangelio de este domingo XXX del tiempo ordinario (Marcos 10,46-52), redactado por monseñor Jesús Sanz Montes, ofm, obispo de Huesca y de Jaca.

DERECHOS HUMANOS
UNA CONTROVERTIDA INICIATIVA KIRCHNERISTAStrassera, contra el proyecto de ADN compulsivo
Los adoptados en la dictadura "tienen derecho a negarse" a las pruebas, dijo.El ex fiscal del Juicio a las Juntas, Julio César Strassera, salió al cruce del proyecto de ADN que impulsa el kirchnerismo y que podría tener el miércoles media sanción en Diputados. Strassera puntualizó que los niños que fueron adoptados durante la dictadura militar "tienen derecho a negarse" a ser sometidos a extraerse sangre compulsivamente para determinar cuáles son sus padres biológicos.

Neuquén: secretario de DD.HH. denunció torturas
Jesús Escobar fue agredido en la Comisaría 1º. "Pudo ser por mi denuncia de un plan de represión al reclamo social".
Como consecuencia de la golpiza, Escobar resultó herido con politraumatismos en la cabeza, brazos y piernas, escoriaciones en las muñecas y golpes en los genitales.
El Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén, Jesús Escobar, denunció que fue golpeado “salvajemente” por la policía mientras se encontraba dentro de la Comisaría 1º de la capital provincial, a donde había llegado para interiorizarse sobre la detención de siete militantes de Libres del Sur.

Uruguay podrá juzgar a los represores de la dictadura
La Corte declaró inconstitucional la Ley de Caducidad que libró de ser juzgados a los militares que violaron DD.HH. entre 1973 y 1985.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31434

OPINIÓN
Por Marcelo Zlotogwiazda

Marcelo Zlotogwiazda
El campo se rebeló cuando se anunció la Resolución 125 de aumento de las retenciones. Las AFJP pusieron el grito en el cielo con la estatización del sistema previsional. Y lo mismo hicieron las corporaciones periodísticas afectadas cuando quedó en evidencia que la llamada Ley de Medios esta vez iba en serio.
Al rescate de los más chicos
Por Sebastián Premici
La próxima semana vería la luz el proyecto oficial de asignación por hijo para los sectores informales de menores ingresos. Analizan la financiación para un proyecto que cubriría a seis millones de niños, a un costo de once mil millones.

El viejo truco de victimizarse
Por Werner Pertot
Dijo que presentará una denuncia contra la Policía Federal por un presunto espionaje. No explicó qué hacía James, preso por pinchar el teléfono de un familiar de la AMIA, en el Ministerio de Educación. Narodowski y Montenegro van hoy a la Legislatura.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133987-2009-10-23.html
Reencender el motor del empleo
Por Robert J. Samuelson
¿Qué se puede hacer para revolucionar la maquinaria del empleo? Esta interrogante será debatida en los próximos meses en EE. UU., y la respuesta es poco clara. Los keynesianos a ultranza insisten en que sólo habrá crecimiento en el trabajo con un mayor gasto estatal y recortes fiscales, pero otros temen que la deuda federal (debida al pago de más gastos y recortes fiscales) pueda precipitar una nueva crisis que destruya el empleo. Casi todos concuerdan en que el panorama es sombrío.

ARGENTINA EN EL MUNDO
Argentina reabre el canje de deuda
Con la intención de acceder nuevamente a los mercados de capitales, el gobierno de Argentina anunció este jueves una nueva oferta de recambio de deuda para los holdouts, como se conoce a los inversionistas que rechazaron la última propuesta en 2005.

Anuncia Argentina reapertura del canje de deuda en default

El ministro de Economía argentino Amado Boudou (centro) habla el jueves durante una conferencia de prensa en Buenos Aires. Argentina anunció el jueves la reapertura del canje de deuda en default por 20.000 millones de dólares para los tenedores de bonos que no aceptaron la propuesta de reestructuración lanzada en 2005.
Alcaldes de Buenos Aires y Beijing firman acuerdos de cooperación
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió hoy aquí a su par de Beijing, Guo Jinlong, con quien firmó un importante convenio de cooperación en áreas de educación, cultura, deportes, salud, desarrollo económico y transporte, entre otras.
Argentina y China buscan cooperación en infraestructura
Con una exitosa convocatoria y un marcado interés por incrementar los lazos bilaterales, comenzó hoy en Buenos Aires el Foro de Cooperación en Infraestructura entre China y Argentina.

Biblioteca del Congreso de la Nación
Prensa y Difusión
prensa@bcnbib.gov.ar
potenciado por metanoia comunicación >

Noticias anteriores