Noticias de la BCN- Miércoles 6 de septiembre

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso visitará la localidad de Escobar, Pcia. de Buenos Aires

El 7 de septiembre,como parte la 2° Feria del Libro, en la calle Estrada e Hipólito Yrigoyen.
El Bibliomóvil  es una propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y  un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.
La biblioteca móvil estará a disposición del público en general, de 17 a 21 h., para que participen, en las salas de lectura o en la de informática, con el propósito de promover la lectura y el acercamiento a las nuevas tecnologías, que comprenden lectura de poesía, narración, análisis de libros, escritura creativa, medios digitales, y diversos talleres de expresión literaria y artística.

La presencia del servicio de biblioteca móvil en Escobar reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.



"La Escuela viene" con dos proyecciones
en auditorio Leonardo Favio
 


Los días 6 y 7 de septiembre a las 10 h se realizarán proyecciones de películas para niños de escuelas primarias, en el marco del programa La Escuela Viene y la actividad promovida por Festival Internacional de Cine Latino Árabe.





El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará el Mueso Evita en Capital Federal

Los días 8, 9 y 10 de Septiembre el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará el Museo Evita, situado en la calle Lafinur 2988 entre Av. Las Heras y Juan María Gutiérrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
El Bibliomóvil  es una propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y  un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.
La biblioteca móvil estará a disposición del público en general, de 14 a 20 h., para que participen, en las salas de lectura o en la de informática, con el propósito de promover la lectura y el acercamiento a las nuevas tecnologías, que comprenden lectura de poesía, narración, análisis de libros, escritura creativa, medios digitales, y diversos talleres de expresión literaria y artística. 


La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta en septiembre un nuevo ciclo de cine con películas del afamado actor Marlon Brandon.
El ciclo será gratuito y tendrá lugar los martes y los jueves a las 18.30 horas en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
HOY, martes 5  a las 18:30h. se iniciará el ciclo del presente mes con la proyección de “La noche del día siguiente” con dirección de Hubert Cornfield (1969),  seguirá el martes 12 con “Reflejos en un ojo dorado” de John Huston  (1967), mientras que el jueves 21 será el turno de “Vivirás tu vida” de Fred Zinnemann (1950). El martes 26 se proyectará “Queimada” filme del director italiano Gillo Pontecorvo  (1969). Dicho ciclo terminará el jueves 28 de septiembre con “Missouri Breaks”, de Arthur Penn (1976), con el recordado actor.





Miradas
Ciclo Miradas de Buenos Aires -  Visita técnica al Congreso de la Nación
Recorrido por los distintos espacios del Palacio del Congreso que han sido restaurados a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias(PRIE) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
 El PRIE propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias anexas, así como la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.
 Estas visitas técnicas, guiadas por especialistas, permiten contemplar no sólo sus aspectos edilicios sino también aquellos vinculados con su patrimonio mueble y con los elementos que configuran su historia, reconociendo que son los valores inmateriales los que posibilitan generar los vínculos de la sociedad con su patrimonio histórico cultural.

A cargo de:
Miguel Mármora . Coordinador PRIE
Nora Luzzi . Restauradora, responsable del Taller de Restauración del Palacio.
Arq. Guillermo García . Asesor PRIE. Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos

Fechas e inscripción online:
8 de agosto INSCRIBIRSE
5 de septiembre
3 de octubre
7 de noviembre


Festival Internacional de Cuentacuentos Palabra Mía

Palabra miaComo todos los años, la Biblioteca del Congreso será sede del Festival Internacional de Cuentacuentos Palabra Mía, que contará con la presencia de diversos artistas de la palabra provenientes de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Bolivia, España y Venezuela.
El 13 de septiembre, a las 18 h, se realizará en el Auditorio Leonardo Favio un "gran narratón" de apertura del festival, dirigido a toda la familia.
Narradores invitados:
Oswaldo Cárdenas Gómez (Colombia), Yariel Salas (Cuba),  Jaime Poblete Suarez (Chile), Franz Baltazar (Bolivia), Marcos Cordoba Vega (Venezuela), Adrián Yeste (España), Osvaldo Manuel Pérez (Cuba), Daniel Hernández Acosta (Cuba), Liliam Rodríguez (Colombia), Rosana García (Argentina) y Lili Bassi (Argentina).
Coordinan: Marcela Weiss y Claudio Ledesma
Organiza: Círculo de Cuentacuentos y Cuentería, Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos.
Apoya: Instituto Nacional de Teatro
El festival se extenderá hasta el 17 de septiembre y se llevará a cabo en distintas sedes.
Sedes: CABA, Lomas de Zamora, La Plata, City Bell y San Fernando.
Informes: circulocuentos@gmail.com Teléfono: 011 15-5825-4210.
             

             Prensa y difusión
             Biblioteca del Congreso de la Nación

             Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias anteriores