Noticias de la BCN - Jueves 4 de octubre

 Noticias de la BCN

                                


  Bibliomóvil en La Pampa   3 al 7 de octubre

BiblioDurante el mes de octubre el Bibliomóvil continuará su intensa actividad. Entre el miércoles 3 al domingo 7, se encontrará realizando acciones culturales en la ciudad de Santa Rosa, Pcia de La Pampa.
En esa oportunidad, con la propuesta itinerante de la BCN se desarrollaron actividades con acceso libre y gratuito destinadas a escuelas primarias y secundarias, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.
Para conocer más sobre la propuesta cultural federal de la BCN haga click aquí



  Concierto   5 de octubre  19 h

Coro
Música y voces en la Biblioteca” 2018
 Auditorio Leonardo Favio

Coro Anfitrión
Coro de la Biblioteca del Congreso de la Nación
Preparadora vocal: Nair Giménez Dirección: Pablo L. Zartmann

Coros Invitados:
Coro “Amicanto”
Dirección: Marcelo Delgado

Coro de cámara Amadeo Jacques del Colegio Nac. Buenos Aires
Dirección: Camilo Santostefano


  Homenaje a Duchamp   10 de octubre  18 h


Homenaje a Marcel Duchamp a 100 años de su visita a la Argentina.

En el marco de la BIENAL SUR UNTREF se realizarán actividades en el área donde vivió durante su estadía en nuestra ciudad.


  Muestra de arte   Del 04/10 al 10/11  19 h


MiradasSe inaugura la muestra "Miradas", integrada por una serie de ilustraciones originales realizadas por Laura Michell para libros editados en Brasil y Argentina. Se presentan además, dibujos y pinturas inéditas, que forman parte de proyectos personales vinculados con la feminidad, el hogar, la itinerancia y el paisaje.










  Cine  04/10 18:30 h


Después de Sarmiento
Ciclo de jueves : 
La ignorancia es atrevidaEl Colegio Sarmiento está ubicado en Recoleta, un barrio de clase alta de Buenos Aires. En sus aulas cursan estudiantes de la Villa 31 y de sectores medios porteños. La organización del Centro de Estudiantes pondrá en evidencia las tensiones entre ellos. ¿La escuela actual cumple el rol de integrar a los excluidos del sistema?



  Festival internacional de cine   24, 25, 29, 30 y 31 de octubre   18:30 h




EsteMiércoles 24: Apertura. Proyección del largometraje Scary Mother (Georgia, 107’). Participa de la competencia de películas europeas de ficción de Al Este Buenos Aires.

Jueves 25: Corto peruano y corto argentino: Unu (6’ 35’’) y Lapso, una espera (9’).  Largometraje Cuaderno de notas (Perú, 85’), de la sección Al Este Mundo, duración total: 100’ 53’’. Contaremos con la presencia de Giselle Eliana Chan, directora de Lapso, una espera.


Lunes 29: Corto peruano y corto argentino: Soga de los espíritus (4’ 06’’) y  Yo pasto de los leones (23’). Largometraje Príncipe entre los hombres (Francia, 82’), de la sección Al Este Mundo, duración total: 109’ 06’’. Contaremos con la presencia de Milton Secchi, director de Yo pasto de los Leones.

Martes 30: Corto peruano y corto argentino: “La rosa náutica” (21’) y “La prima sueca” (20’). Largometraje “Las incertidumbres de los confines” (Francia) (52’), de la sección Al Este Mundo. Duración total: 93’

Miércoles 31: Largometrajes Gen Hi8 (75’) y Río verde (70’) (ambas de Perú), de la sección Al Este Mundo. Duración total: 145’.

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala


    MUESTRA SOBRE SARMIENTO │ Hasta el 12 de noviembre

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta  hasta el 12 de noviembre la muestra “Sarmiento, trazos de un lector deambulante”, a 130 años de la muerte de quien fuera Presidente de la Nación, considerado el padre de la educación argentina, constructor de una figura indescifrable.
La inauguración oficial será a las 18 horas en el Hall del Espacio Cultural BCN, ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. La exposición se inicia en el Foyer con una instalación multimedial, siguiendo la estela de uno de sus libros: Recuerdos de Provincia. En esa obra, Sarmiento encarrila sus memorias en forma de relato y en la manera de transmitirlas oralmente, tal como recuerda haber hecho cuando aprendió a leer en el rústico paisaje de San Juan.
En el Hall central, entre la oralidad y la lectura, se expone Trajes que hicieron escuela muestra que recoge parte de la historia de la educación argentina a través de trajes, delantales, guardapolvos, relatos e imágenes pertenecientes al patrimonio del Museo de las Escuelas y del Museo del Traje. El significado del uso de estas prendas en la escuela modela distintas configuraciones que reflejan una época, un estilo, un mandato y hasta una diferenciación entre lo público y lo privado.


La muestra se acompaña por un espacio abierto de lectura en el cual se pondera al libro como elemento central de los procesos educativos y creativos e invita al público a hacer la pausa literaria en una imaginaria biblioteca de Sarmiento.


 Enterate de todas las actividades de la BCN 




Agenda


 

                                                                                              www.BCNRadio.com.ar
_________________________
Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita
Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Contactanos por whatsapp

 


                                                                                              www.BCNRadio.com.ar

Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita
Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Noticias anteriores