Noticias de la BCN- jueves 7 de diciembre


  19/12  18:30 h

La magia de los caminos

El Congreso de la Nación rinde homenaje al gran maestro Atahualpa Yupanqui a 25 años de su fallecimiento.

Martes 19 de diciembre, 18.30 h

Con la participación de Arturo Bonín, Héctor Romero (guitarra flamenca), Arturo Zeballos (guitarra criolla), Pablo Alexander (cajón), Carmen Mesa (baile flamenco) y Marilí Machado (canto).

Coreografía: Carmen Mesa
Dirección musical:  Arturo Zeballos
Imágenes y filmaciones: Gustavo Milsztein
Sonidista: Demián González
Selección musical, adaptación y dirección general:  Patricia Corradini


Auditorio Leonardo Favio
Espacio Cultural BCN





  7/12  Ciudad de La Plata

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará  la República de los Niños

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará la República de los Niños en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, los días 5, 6 y 7 de diciembre.
El vehículo con carga educativa y cultural se hará presente en el camino General Belgrano y calle 501 de la localidad de Gonnet, y estará a disposición del público en general los tres días en el horario de 9 a 17 h, con el propósito de promover la lectura y el acercamiento a las nuevas tecnologías en diferentes regiones de nuestro país.
Se realizarán actividades con escuelas primarias y secundarias como lectura de poesías, narraciones, análisis de libros, escritura creativa, medios digitales y diversos talleres de expresión literaria y artística.
El Bibliomóvil  es una propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.
La presencia del servicio de biblioteca móvil en la República de los Niños reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.












                           www.bcnradio.com.ar

Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita

Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación

Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias anteriores