Miercoles negro


Ayer, miércoles 19 de octubre, conversamos en Radioteca con el Diputado Gustavo Bevilacqua , con la Senadora Liliana Negre de Alonso y con Norberto Di Próspero Secretario General de APL sobre el “Miércoles negro” y su adhesión al paro de mujeres.Compartimos con ustedes algunas de sus frases más destacadas.




“Los diputados acompañan en el día de hoy trabajando y es un tema que nos preocupa mucho”.
“Es muy difícil pensar que una sola medida puede llegar a ser resolutiva, es una cuestión cultural, lo importante es el compromiso de las instituciones”.
“Creo que la justicia está en un momento en el cual se debe reformar y buscar a través de un poder del estado una ecuación en la cual el más débil sea protegido por el estado”.





“De 13 a 14 horas las senadoras nos vamos a reunir y vamos a manifestar nuestro rechazo a los acontecimientos que están ocurriendo y solamente vamos a sesionar hasta las 17 horas, y vamos a asegurarnos de que tenga media sanción el cupo femenino para retirarnos a la marcha”.
“Educación, educación y educación además de la lucha contra el narcotráfico es la única solución, esto es una consecuencia del fenómeno de la penetración del narcotráfico en la argentina”.
“Matar a las mujeres de la forma en que se están matando es un modelo cultural que nos proporcionó el narcotráfico”.
“El gobierno ha creado hogares para mujeres con este tipo de problemas a través de la presidenta del consejo nacional de las mujeres, desde esa área se está trabajando mucho”.
“Hay que concientizar en la no violencia”.
Senadora Liliana Negre de Alonso





“Desde APL nos solidarizamos con este acto y nuestras mujeres van a parar de 13 a 14 h.”
“Estamos en contra el femicidio y la violencia contra la mujer, por eso nuestras mujeres trabajadoras van a ir a la marcha al obelisco a las 17 horas, y en la secretaria de la mujer tenemos una comisión específica sobre este tema para concientizar y ayudar si es que alguna compañera es víctima de este flagelo”.
“Yo creo que es un tema complejo, no solo jurídico, es también cultural y psicológico. Hay que crear conciencia y ver como a través de las leyes y nuestros legisladores modifiquen las leyes para que las condenas sean efectivas y más fuertes”.
“El hombre que le pega a una mujer es un animal y un delincuente”.
“Lo de hoy está bien, vamos a estar todos, pero ¿mañana? ¿Mañana que sucede?”“Tiene que haber charlas en los colegios y tendría que ser un tema de todos, un tema nacional, con solo una marcha no alcanza”.
“Hay que militar en los barrios carenciados, dar charlas y concientizar sobre este tema”.
Norberto Di Prospero / Secretario General de APL

Los invitamos a escuchar Radioteca de lunes a viernes de 11 a 12:30 h en www.bcnradio.com.ar

Noticias anteriores