Noticias de la BCN - Lunes 3 de julio















Bibliomóvil
El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso estará en el aniversario de Pehuajó 

La Biblioteca del Congreso de la Nación participará con la presencia del Bibliomóvil de los festejos por el 134° aniversario de la ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, que se desarrollarán desde hoy, lunes 3 de julio.
La organización de la celebración estará a cargo del área de Cultura municipal, que promueve la participación de toda la comunidad con una variada programación que incluye la presencia estelar de Víctor Heredia, que ofrecerá un show con entrada libre y gratuita.
Además,  en el escenario instalado frente al Municipio actuarán grupos de danza pehuajenses y se montarán stands de instituciones de la comunidad y artesanos y microemprendedores que estarán presentes en una muestra en la plaza principal.
El Bibliomóvil estará en Pehuajó el 3 y 4 de julio, con más de 4500 libros a bordo y  un equipo de profesionales que ofrecerán diversas propuestas pedagógicas y recreativas. Los asistentes podrán acceder en forma libre y gratuita a distintas actividades de promoción de la lectura y de acercamiento a la realidad virtual, que comprenden lectura de poesía, narración, análisis de libros, escritura creativa, medios digitales, actividades tecnológicas y diversos talleres de expresión literaria y artística.
La presencia del servicio de biblioteca móvil en Pehuajó reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.














homenaje a Juan L. Ortiz
La Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Diputada María Teresa García, encabezará este martes a las 18 hs. una charla en homenaje a Juan L. Ortiz, uno de los más grandes poetas del siglo XX, en el Espacio Cultural de la BCN en Alsina 1835 CABA.
Junto a la Diputada García, participarán la Diputada Carolina Gaillard – promotora de la iniciativa-, el asesor cultural del gobierno de Entre Ríos Roberto Romani, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler y la cantante popular Liliana Herrero.

La obra de Juan Laurentino Ortiz estuvo atravesada por su pensamiento siempre atento a las preocupaciones de los desprotegidos, a la injusticia, a las desigualdades; y ese carácter social de su poesía derivó en que miles de sus libros fueran quemados durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. La Biblioteca del Congreso de la Nación decide entonces llevar adelante este homenaje con el objetivo de acercar su obra, repensarla y recordar a este emblemático poeta entrerriano.


Ciclo de Martes | 18.30 h
Frágil y deslumbrante. Repaso por la obra de la multifacética actriz portuguesa María de Medeiros.
Martes 4: Capitanes de abril. Portugal
Martes 11: Mi vida sin mí. España
Martes 18: Henry and June. EE.UU.
Marts 25: Huevos de oro. España

Ciclo de jueves | 18.30 h
Poética del desencanto - Retrospectiva del cineasta austríaco Michael Haneke
Jueves 6: La cinta blanca. Alemania.
Jueves 13: El séptimo conteninte. Austria.
Jueves 20: El castillo. Austria
Jueves 27: Funny Games. Austria

Martes 4 de julio

Visita técnica al Congreso de la Nación


Recorrido por los distintos espacios del Palacio del Congreso restaurados a través del PRIE (Plan Rector de Intervenciones Edilicias).

Inscripción online


Entrada libre y gratuita.

Viernes 7 de julio, 19 h

Coro invitado
Grupo vocal de cámara de la Universidad Nacional de la Matanza
Director Hugo Schwab
Presentará: La música durante los Virreinatos en América

Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita

Jueves 6 de julio, 10 a 11.30 h

Alimentarte recargado


Escuela de danza Aída Mastrazzi
Para alumnos de nivel inicial y de 1.º a 4.º grado.

Todas las actividades requieren inscripción previa. Para realizar una pre-reserva deberá completar el siguiente formulario haciendo clic aquí.

                    
                                                                                           Escuchanos clickeando acá
       
Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación

Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias anteriores