Noticias de la BCN- Viernes 12 de octubre

 Noticias de la BCN
         

¡HOY!

  Camión Sanitario | último día


La Biblioteca del Congreso de la Nación visitó la localidad de Tornquist  en la provincia de Buenos Aires acompañando  al Camión Sanitario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para promocionar  la lectura y escritura.De este modo, en acuerdo con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, nuestra BCN sigue recorriendo  el país el reafirmando su compromiso federal. 

                                         
  Vidas privadas  Teatro para adultos mayores  18.30 h




















  Presentación del libro "El espejo en la Pecera" 
                  Jueves 18 de octubre  10 h



La Biblioteca del Congreso de la Nación presentará una nueva edición del libro “El espejo en la pecera” de Franco Vaccarini, perteneciente a la colección  juvenil “Vuela el pez” editada por nuestra Institución.  











  Presentación del libro "Facundo" 
            Jueves 18 de octubre  14 h


Facundo o Civilización y barbarie es el segundo título de la Colección Pensamiento del Bicentenario, publicada por la Biblioteca del Congreso, que reúne obras fundamentales del pensamiento argentino y latinoamericano.
El primer número de la colección es Bases y puntos de partida para la organización política argentina de Juan Bautista Alberdi e incluye un estudio crítico de Matías Farías.

Esta edición está complementada con el prólogo “Facundo como atracción: el corto plazo de la política y el largo plazo de la literatura” de Alejandra Laera y la modernización de las grafías correspondiente a la reforma ortográfica de Domingo Faustino Sarmiento (Argentina, 1811 - Paraguay, 1888), realizada con un meticuloso criterio histórico, lingüístico y sociológico que hace posible la comprensión de las innumerables alusiones del autor, al tiempo que nos introduce en el debate histórico y político en torno al que Jorge Luis Borges ha calificado como el primer libro argentino.



  Muestra de arte   Hasta el 10/11  19 h


MiradasSe inaugura la muestra "Miradas", integrada por una serie de ilustraciones originales realizadas por Laura Michell para libros editados en Brasil y Argentina. Se presentan además, dibujos y pinturas inéditas, que forman parte de proyectos personales vinculados con la feminidad, el hogar, la itinerancia y el paisaje.











  Festival internacional de cine   24, 25, 29, 30 y 31 de octubre   18:30 h


EsteMiércoles 24: Apertura. Proyección del largometraje Scary Mother (Georgia, 107’). Participa de la competencia de películas europeas de ficción de Al Este Buenos Aires.

Jueves 25: Corto peruano y corto argentino: Unu (6’ 35’’) y Lapso, una espera (9’).  Largometraje Cuaderno de notas (Perú, 85’), de la sección Al Este Mundo, duración total: 100’ 53’’. Contaremos con la presencia de Giselle Eliana Chan, directora de Lapso, una espera.


Lunes 29: Corto peruano y corto argentino: Soga de los espíritus (4’ 06’’) y  Yo pasto de los leones (23’). Largometraje Príncipe entre los hombres (Francia, 82’), de la sección Al Este Mundo, duración total: 109’ 06’’. Contaremos con la presencia de Milton Secchi, director de Yo pasto de los Leones.

Martes 30: Corto peruano y corto argentino: “La rosa náutica” (21’) y “La prima sueca” (20’). Largometraje “Las incertidumbres de los confines” (Francia) (52’), de la sección Al Este Mundo. Duración total: 93’

Miércoles 31: Largometrajes Gen Hi8 (75’) y Río verde (70’) (ambas de Perú), de la sección Al Este Mundo. Duración total: 145’.

Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala


    MUESTRA SOBRE SARMIENTO │ Hasta el 12 de noviembre

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta  hasta el 12 de noviembre la muestra “Sarmiento, trazos de un lector deambulante”, a 130 años de la muerte de quien fuera Presidente de la Nación, considerado el padre de la educación argentina, constructor de una figura indescifrable.
La inauguración oficial será a las 18 horas en el Hall del Espacio Cultural BCN, 





 Enterate de todas las actividades de la BCN 
Agenda


 




                                                                                              www.BCNRadio.com.ar
_________________________
Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita
Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires





Noticias anteriores