Noticias de la BCN - 31-05-17






BIBLIOMÓVIL
El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso
visitará Chubut


El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará la provincia de Chubut, del 5 al 9 de junio próximo, como parte de la propuesta cultural itinerante que recorre el país desde hace 15 años con más de 4500 libros a bordo y  un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.
En primer lugar, el lunes 5 y martes 6 el Bibliomóvil visitará la localidad de Dolavon, con actividades destinadas a escuelas -de 9 a 12 horas- y para el público en general -de 14 a 17 horas-.
El miércoles 7, el Bibliomóvil se instalará en la localidad de Puerto Pirámides. Y por último, el jueves 8 y viernes 9 llegará a la ciudad de Puerto Madryn, en los mismos horarios anteriormente detallados.
Se llevarán a cabo actividades vinculadas en la promoción de la lectura, aprovechando los recursos bibliográficos disponibles. Mientras que en la sala de informática habrá actividades de escritura creativa, trivias, juegos didácticos y otros. En la parte exterior se expondrán recursos de realidad virtual como muestra de nuevas tecnologías. También se proyectarán cortos cinematográficos para público infantil y juvenil.

El Bibliomóvil tiene como misión impulsar actividades de promoción de la lectura y de acercamiento a las nuevas tecnologías, que comprenden lectura de poesía, narración, análisis de libros, escritura creativa, medios digitales, y diversos talleres de expresión literaria y artística.
La presencia del servicio de biblioteca móvil en Chubut reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal.

30 de mayo, 19.30 h
Presentación del libro La revolución de las mariposas. A diez años de La gesta del nombre propio.
Participan: María Moreno, Josefina Fernández, Cristian Alarcón, Marlene Wayar y Alma Fernández.
Bar Piglia | Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita
Viernes 2 de junio, 19 h
MÚSICA Y VOCES EN LA BIBLIOTECA

El próximo viernes 02 de junio a las 19 hs. se desarrollará el Ciclo de Conciertos Corales “Música y Voces en la Biblioteca” en el Espacio Cultural de la BCN, Alsina 1835. El mismo contará con la participación del Coro de la BCN y el Grupo vocal “Cuerdas Vocales” como coro invitado.

Coral Carpe Diem, con la dirección de Ariel Hagman, Grupo Vocal de Jóvenes y Adultos AMADEUS, cuya directora es Silvia Skiliansky y el Grupo Vocal Cantares del Alma, con la dirección de Fabio Valente.
Cuerdos Vocales, grupo vocal
Director Gastón Dvoskin
Presenta: De folclore y amor
Anfitrión: Coro BCN
Director Pablo Zartmann
Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA
Viernes 2 de junio, 19 h
La Biblioteca del Congreso presenta el libro Cursos de la Filosofía, de Carlos Alberto Casali, editado por la Universidad Nacional de Quilmes. La presentación estará a cargo de Dina Picotti, Claudia Mársico y Liliana Delgado.
Bar Piglia
Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita
Ciclo de Cine Chileno
Durante el mes de junio la Biblioteca del  Congreso de la Nación continua con su programa  de cine gratuito, presentando dos ciclos que se proyectarán los días martes y jueves a las 18.30 hs. 
Jueves 1: Machuca (2004), Andrés Wood
Martes 6: Nostalgias de la luz (2010), Patricio Guzmán
Jueves 8: No (2012), Pablo Larraín
Jueves 22: El fumigador (2016), Vinko Tomicic/Francisco Hevia (con presencia del director)
Martes 27: Violeta se fue a los cielos (2008) de Andres Wood
Cine Independiente Argentino
Jueves 29: Oculto el sol. Fabricio D’Alessandro, 2016. (con presencia del director. Pre- estreno comercial)
FESTIVAL “AL ESTE DEL PLATA” (12,13,15 y 16 de junio)
Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA
Entrada libre y gratuita

Cine en la BCN - Entrada libre y gratuita.

Ciclo de Cine en el Auditorio Leonardo Favio
de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Durante el mes de junio la Biblioteca del  Congreso de la Nación continua con su programa  de cine gratuito, presentando dos ciclos que se proyectarán los días martes y jueves a las 18.30 hs.

Se podrá disfrutar del Ciclo “Cine Chileno, Cultura Sur”, que incluye la proyección de los siguientes films:

Machuca
Machuca
Jueves 1/6
Andrés Wood, 2004, 121’
Gonzalo Infante y Pedro Machuca son niños que viven en mundos opuestos: el primero en un barrio residencial, el segundo en una villa cercana. Se conocen en un colegio religioso privado en un intento de integración de clases sociales. En vísperas del golpe de estado de Pinochet, Gonzalo y Pedro se hacen amigos.

Nostalgias de la luz
Nostalgias de la luz
Martes 6/6
Patricio Guzmán, 2010, 107’
En Chile, astrónomos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, indígenas, mineros y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras buscando a sus familiares.
No
No
Jueves 8/6
Pablo Larraín, 2012, 118’
René Saavedra es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" en el plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet con una estrategia de marketing basada en la esperanza de un futuro mejor.
El fumigador
El fumigador
Jueves 22/6
Vinko Tomicic/Francisco Hevia, 2016, 80’ (con presencia del director)
Guido es un joven solitario e introvertido que trabaja como fumigador. La fuerte posesión de su madre, con la que aún vive a sus 33 años, la llegada de un primer amor y la insistencia de sus compañeros de trabajo para integrarlo en sus salidas nocturnas, lo sumergen en un perturbador viaje que transformará su forma de ver la vida.
Violeta se fue a los cielos 
Violeta se fue a los cielos 
Martes 27/6
Andres Wood, 2008, 110’
Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías.
Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra.

También se proyectará el Ciclo: “Cine independiente argentino”, que incluye el siguiente film:

Oculto el sol
Oculto el sol
Jueves 29/6
Fabricio D’Alessandro, 2016, 101’ (con presencia del director. Pre- estreno comercial).
La intimidad de trece personajes permite observarlos en una ciudad sin luz, pretendiendo conectar con el carácter más profundo e inconsciente del espectador.







El acceso es libre y gratuito en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN,  ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires. 

Noticias anteriores