Presentación del libro  
Perón, 1949. Discursos, mensajes, correspondencia y escritos 
en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la presentación de una nueva publicación, “Perón, 1949. Discursos, mensajes, correspondencia y escritos”, editado por la BCN, la misma se realizará el próximo jueves 17 de noviembre de 18:30 a 20:30 h en el auditorio Leonardo Favio, en Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento, con entrada libre y gratuita, está organizado por la Subdirección de Archivos Especiales y Archivos Históricos encargada de compilar los textos y relatos del extinto ex presidente Juan Domingo Perón que  posibilitaron la redacción del presente libro.
La nueva obra contiene una recopilación del material producido en el año 1949 por el Gral. Perón, contiene registros: la mayoría de ellos, discursos, cartas al ex presidente de Chile, Dr. Arturo Alessandri, y al también Dr. José Dolores Vazquez; mensajes escritos al ministro Borlenghi en el Día de las Américas, y a los jóvenes; y el prólogo al proyecto de la Reforma del Régimen Bancario Argentino. Se completa así la publicación del Tomo X  de la colección “JDP, Los trabajos y los días”.
Formarán parte del encuentro los panelistas Pablo A. Vazquez, Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Argentina John F. Kennedy, María Sofía Vassallo, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, Oscar Castellucci, docente universitario, historiador e investigador, director de la Colección JDP, los trabajos y los días y, el Sr. Coordinador General de la BCN Alejandro Santa.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Prensa y Difusión BCN
Teléfono: 4378-5544

Noticias anteriores