Noticias de la BCN- Viernes 28 de septiembre




 El Bibliomóvil en La Pampa  │ Del 24 al 28 de septiembre 



El lunes 24 visitará la localidad de Gral. San Martín, el martes 25 Guatraché, el miércoles 26 Macachín, el jueves 27 Gral. Acha y el viernes 28 arribará a la localidad de Toay.

En esta oportunidad, la propuesta itinerante de la BCN desarrollará actividades con acceso libre y gratuito destinadas a escuelas primarias y secundarias, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.


  CICLOS DE MÚSICA

Viernes 28 de septiembre, 19 h

Encuentro con el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla"































    MUESTRA SOBRE SARMIENTO │ Hasta el 12 de noviembre

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta  hasta el 12 de noviembre la muestra “Sarmiento, trazos de un lector deambulante”, a 130 años de la muerte de quien fuera Presidente de la Nación, considerado el padre de la educación argentina, constructor de una figura indescifrable.
La inauguración oficial será a las 18 horas en el Hall del Espacio Cultural BCN, ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. La exposición se inicia en el Foyer con una instalación multimedial, siguiendo la estela de uno de sus libros: Recuerdos de Provincia. En esa obra, Sarmiento encarrila sus memorias en forma de relato y en la manera de transmitirlas oralmente, tal como recuerda haber hecho cuando aprendió a leer en el rústico paisaje de San Juan.
En el Hall central, entre la oralidad y la lectura, se expone Trajes que hicieron escuela muestra que recoge parte de la historia de la educación argentina a través de trajes, delantales, guardapolvos, relatos e imágenes pertenecientes al patrimonio del Museo de las Escuelas y del Museo del Traje. El significado del uso de estas prendas en la escuela modela distintas configuraciones que reflejan una época, un estilo, un mandato y hasta una diferenciación entre lo público y lo privado.

La muestra se acompaña por un espacio abierto de lectura en el cual se pondera al libro como elemento central de los procesos educativos y creativos e invita al público a hacer la pausa literaria en una imaginaria biblioteca de Sarmiento.



16° Maratón de la Lectura

28 de septiembre
La Biblioteca del Congreso participa de una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura que desde hace 16 años viene organizando la Fundación Leer para acercar a los niños a la lectura.
La campaña de Fundación Leer es comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos, que es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños, además de fomentar el hábito lector desde pequeños, lo que contribuye a ensanchar los universos culturales de la población, estimular el pensamiento crítico y abrir oportunidades de acceso al conocimiento y la cultura.






                                                                                              www.BCNRadio.com.ar




_________________________
Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita
Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias anteriores