Síntesis de Prensa - 8 de Abril de 2010

Untitled Document  

PALABRAS DEL DIA
Juanito Laguna remontando un barrilete, 1973

ANTONIO BERNI
De espíritu innovador y vanguardista, creó un estilo propio que le permitió reflejar en sus obras una mirada crítica de la sociedad. En el centenario de su nacimiento, su producción se considera una pieza fundamental en la historia plástica argentina y latinoamericana.

biblioteca
DEPARTAMENTO CAPACITACIÓN  BCN
"Sensibilización sobre la serie de normas IRAM-ISO 9000"
Fecha: 13/04/2010 - De 9 a 13 hs
Lugar: Salón Manuel Belgrano - Hipólito Yrigoyen 1708 - 4º piso

legislativas
La responsabilidad de reunir quórum es de los bloques que hacen la mayoría"
El presidente del bloque del FpV de Diputados, Agustín Rossi, se refirió a la sesión en la Cámara baja, en la que estaba previsto tratar la creación del Fondo de Desendeudamiento y que fue levantada porque no se reunió la cantidad necesaria de legisladores, y señaló que "la responsabilidad de no haber juntado quórum para sesionar fue de la oposición, de los bloques que tienen la mayoría”.

http://parlamentario.com/
Citarán a los ausentes a través de los diarios
Luego de una nueva sesión frustrada en la Cámara de Senadores, el vicepresidente Julio César Cobos accedió a los pedidos de jefes de la oposición de amenazar con sanciones a los legisladores que vienen resistiéndose a dar quórum.
En tal sentido se anunció que citarán a través de diarios de circulación nacional a los senadores que se ausentaron en la última sesión, dejándola sin quórum.
http://parlamentario.com/noticia-28083.html

CULTURA
"TEDXBUENOS AIRES", HOY EN LA RURAL
Llega por primera vez al país un foro internacional de ideas
Habrá 20 oradores de varias disciplinas. Manu Ginobili se sumará desde EE.UU.
ENTREVISTA ALFONS HUG CURADOR Y DIRECTOR DEL INSTITUTO GOETHE DE RIO DE JANEIRO
"Menos tiempo que lugar", una mirada crítica a los bicentenarios
Una muestra con la obra de 19 artistas jóvenes de América Latina y Alemania.
La noticia hecha historia, en los trabajos de Sábat
Se exponen ilustraciones publicadas en los últimos 20 años
RECLAMO DE LOS PAÍSES DAMNIFICADOS
Que los museos devuelvan lo robado
Una veintena de Estados se reunieron en un congreso para acordar medidas que impidan que se siga expoliando el patrimonio artístico y arqueológico
La reapertura del Colón se verá por televisión
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció ayer que la función de gala que marcará la reapertura del Teatro Colón el próximo 24 de mayo, se transmitirá por TV en forma simultánea de Jujuy a Tierra del Fuego. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=182894&id=349370&dis=1&sec=12

POLÍTICA
El presidente de Chile llegó al país en su primera visita oficial al exterior
El canciller Jorge Taiana recibió esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien llegó al país en su primera visita oficial al exterior como mandatario trasandino.
Pichetto apuntó contra los anti K por querer llevarse por delante al Gobierno
El jefe de la bancada oficialista en el Senado acusó al frente opositor de "querer imponer una agenda y un modelo, pero hace un mes y medio que están trabados sin el quórum". Acusó a la UCR y a Cobos de "haber perdido el rumbo".
"Nosotros queremos que el Congreso funcione"
El jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados afirmó hoy que el martes y el miércoles tuvieron "extensas reuniones" en las que buscaron "tratar de encontrar una agenda de encuentros para que el Congreso funcione". Y dijo que "si no tienen mayoría, no pueden imponer una agenda y tienen que llegar a consenso".
LA OPOSICION NO PUDO JUNTAR QUORUM Y NO SESIONARON NI LA CAMARA DE DIPUTADOS NI LA DE SENADORES
Un grupo al que no le alcanzan los números
En el Senado fue determinante la ausencia de Menem. Le pidieron a Cobos que cite a los legisladores por los diarios
Faltazos y demoras marcaron el nuevo fracaso opositor
Hubo reproches cruzados por los diputados antikirchneristas que no dieron quórum
Menem volvió a pegar el faltazo para ir al cumpleaños de su nieto
Un día antes avisó que daría quórum en el Senado. El arco anti K ya no lo cuenta.
"Nosotros queremos que el Congreso funcione"
El jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados afirmó hoy que el martes y el miércoles tuvieron "extensas reuniones" en las que buscaron "tratar de encontrar una agenda de encuentros para que el Congreso funcione". 
Pichetto apuntó contra los anti K por querer llevarse por delante al Gobierno
El jefe de la bancada oficialista en el Senado acusó al frente anti K de "querer imponer una agenda y un modelo, pero hace un mes y medio que están trabados sin el quórum". Acusó a la UCR y a Cobos de "haber perdido el rumbo".
Balestrini sigue internado en grave estado
Según el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el estado del vicegobernador es grave pero "estable". Balestrini fue internado anoche en el Policlínico General San Martín de la ciudad de La Plata, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en su residencia.
LOS JEFES DE LA UCR Y EL PS ANUNCIARON UN ENCUENTRO POLITICO
Sanz y Giustiniani, juntos por la Internacional Socialista
En 1999, meses antes de que Fernando de la Rúa ganara las elecciones a presidente, la UCR había sido incorporada como miembro pleno de la Internacional Socialista (IS) y ese mismo año se hizo la cumbre internacional en la Argentina.
 KIRCHNER SE REUNIO CON GOBERNADORES PERONISTAS
“Que el PJ no se duerma”
Néstor Kirchner abrió la reunión del Consejo Nacional del PJ velando por la salud de Alberto Balestrini.
  
La visita de un senador demócrata en la Casa Rosada
La presidenta Cristina Kirchner recibió ayer al senador demócrata de los Estados Unidos, Christopher Dodd, en su despacho de la Casa Rosada.
Visita tras el temblor
La presidenta Cristina Kirchner recibirá hoy en la Casa Rosada a su par chileno, Sebastián Piñera, en lo que será la primera gira al exterior del trasandino como jefe de Estado
La Justicia de EE.UU. confirmó el embargo de fondos del Central
Para el Juez Griesa fue decisivo que el Gobierno pagara deudas con reservas.
La UIA y los banqueros eludieron firmar el documento de la Iglesia
También la CGT y la CTA. Fue por falta de consenso, y en otros casos para evitar una pelea con el Gobierno.
Ford invertirá $ 1000 millones para lanzar un nuevo vehículo
Se lo anunció el CEO global, Alan Mulally, a Cristina Kirchner; también invertirá en Brasil

PROVINCIAS
Buenos Aires
El estado de salud de Balestrini es delicado y su pronóstico reservado
Así lo confirmó esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien explicó que su evolución se mide “minuto a minuto” porque hay riesgo de descompensación. “En este momento la gran preocupación es poder salvarle la vida y después, obviamente, trabajar sobre las posibles secuelas”, afirmó. Ayer, el Vicegobernador sufrió un accidente cerebrovascular y fue operado.
Catamarca
Brizuela propuso a Cristina un "plan canje" por la deuda pública
Para reestructurar los pagos que la provincia debe hacer a la nación por el rescate de las cuasimonedas
Con la intención de liberar recursos que la Nación descuenta de la coparticipación a Catamarca, por la deuda que la Provincia mantiene con ella, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral propuso a la presidenta Cristina Kirchner lo que definió como un "plan canje", es decir, una postergación de los vencimientos y una refinanciación.
Chubut
Fuerte baja de la pobreza en Chubut
La cantidad de hogares pobres descendió de manera importante en Chubut en el segundo semestre de 2009, según el informe “Incidencia de la pobreza y de la indigencia en los 31 aglomerados urbanos – 2º semestre de 2009”, divulgado ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El macrismo acusó al oficialismo de haber "secuestrado la democracia"
El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, advirtió este jueves que el oficialismo incurrió en "secuestro de la democracia" al no dar quórum en ambas cámaras legislativas, y acusó al ex presidente y actual senador Carlos Menem de ser "un hombre de Kirchner".
 
Córdoba
Para el Indec, pobreza bajó fuerte en Gran Córdoba
Pasó de 12,7 a 10,1%. Más de 141.000 cordobeses sufrían el flagelo a fines de 2009, 36.340 menos que un año atrás. A nivel nacional, afecta al 13,2% de la población.
 
Corrientes
Corrientes celebrará el Bicentenario de la Patria desde la Cultura
Participarán todos los municipios. Se hará, desde diversos sectores, una revisión histórica, promoviendo la creatividad del presente que posibilite un futuro mejor.

Entre Ríos
La Legislatura de Entre Ríos emitió una declaración de apoyo a una protesta en la frontera con Uruguay
"Las sucesivas marchas de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 han quedado en la historia nacional como el emblema de la unión de un pueblo en contra de la contaminación y la muerte, y a favor de la vida y de la salud de las generaciones presentes y futuras", expone la iniciativa que declaró de Interés Legislativo la Sexta Marcha al Puente Internacional General San Martín.

Formosa
La ciudadanía participó de la popular celebración por el 131 Aniversario de la Fundación de Formosa
El gobernador Gildo Insfrán compartió la alegría de los formoseños que en forma masiva se dieron cita cerca de la medianoche en las inmediaciones del Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard”, donde autoridades y comunidad recibieron el 8 de abril inaugurando las celebraciones con motivo del centésimo trigésimo primer aniversario de la fundación protagonizada en 1879 por el comandante Luís Jorge Fontana y las familias pioneras.

http://www.elcomercial.com.ar/
Jujuy
Ministro de Salud Juan Manzur llegará este viernes a Jujuy
Un acta acuerdo en la que se establecen metas para la reducción de la mortalidad materno infantil al año 2011 será firmado este viernes entre el Gobernador Walter Barrionuevo y el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, quien además ese día visitará el centro de salud de Purmamarca para concretar la entrega del botiquín número un millón del programa Remediar a nivel nacional.
 
La Rioja
El Paro es masivo en toda la provincia
El representante de los profesionales de la salud sostuvo que el paro ya es masivo según los informes obtenidos debido a que hay “malestar general en toda la provincia”. El pedido de incremento salarial de un 30% es el principal reclamo del sector. Mañana mantendrán una reunión con Salud y podrían firmar un acta acuerdo.

Mendoza
Judiciales vuelven a parar y cumplen 7 días de huelga
Los trabajadores judiciales cumplen hoy con el séptimo día de huelga en reclamo de mejoras salariales. Los empleados de Tribunales votaron hoy continuar con la medida. Si bien el lunes que viene tienen una reunión paritaria para negociar una nueva oferta del Ejecutivo, nada asegura que mañana en asamblea no se decida .
Misiones
Closs ratificó que los docentes no cobrarán por los días no trabajados
Lo dijo esta mañana en acto que realizó en una escuela de Garuhapé-mi, en Libertador General San Martín. "Días no trabajados, son días no cobrados", aseguró.

http://www.tumisiones.com/posadas

Neuquén 
Garré arribó a Neuquén y se reunió con toda la plana de la VI Brigada de Montaña
La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, llegó ayer a la ciudad para mantener una serie de reuniones en la VI Brigada de Montaña, “General Villegas”, con asiento en la provincia.
Según se informó oficialmente, la funcionaria expuso los principales ejes de política en defensa del gobierno nacional, tanto a los oficiales y suboficiales, así como a los soldados voluntarios.
San Juan
Aseguran que el paro de médicos afectó sólo consultorios externos
El sindicato Médico de San Juan comenzó hoy una jornada de paro de 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo. El director del nosocomio, dijo que el acatamiento fue del 60%, aproximadamente.

San Luis
Los docentes acampan frente a la Casa de Gobierno de San Luis
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tiene nuevos vecinos, aunque no debe estar muy contento. Desde ayer, junto a Casa de Gobierno y sobre la calle 9 de Julio de la capital provincial, hay carpas con docentes acampando que le recuerdan al mandatario que las clases aún no empiezan en "el otro país".
 
Santa Cruz
Santa Cruz: desactivan protesta policial en cuatro localidades
El Gobierno de Santa Cruz logró que se levantara la protesta policial en cuatro de las diez localidades que se plegaron a la medida de fuerza. Ahora, el conflicto policial quedó encapsulado en la zona norte provincial, con epicentro en Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=516456

Santa Fe
Binner no cree que Cristina vaya a eliminar el impuesto al cheque
"No creo que esté en los objetivos del Gobierno", afirmó el santafesino. Además, dijo que la Presidenta no habló del tema en la reunión que mantuvo ayer con él y otros tres gobernadores, con lo que contradijo la versión oficial.

Santiago del Estero
La cadena de la carne se reúne hoy en Santiago del Estero
Participarán reconocidos especialistas de la producción y la industria, además de analistas económicos y técnicos de las entidades que representan al sector. Se hará un diagnóstico de la actual situación de la ganadería y se elaborarán propuestas para el crecimiento sostenido de la actividad.
http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=190761
Tierra del Fuego
Ya sin conciliación, los docentes de Tierra del Fuego vuelven al paro
Desde el sindicato aseguraron estar decepcionados por la propuesta y decidieron volver al paro. A su vez, consideraron insuficiente la propuesta del gobierno provincial de aumentar los sueldos de los maestros fueguinos un 15% en dos veces, primero 10 y luego 5%..
Tucumán 
Tucumán: agentes de tránsito, a un curso de ética tras el escándalo por empujar auto para cobrar multa
Unos 200 inspectores deberán concurrir a una clase obligatoria sobre valores éticos y morales en el trabajo, organizada por el municipio capitalino. "Queremos adoctrinarlos para que faciliten las relaciones entre ciudadanos", dijo un funcionario.

LATINOAMÉRICA
BOLIVIA
Morales, segundo presidente en Sudamérica y cuarto en América con mayor aprobación ciudadana
El presidente Evo Morales es el segundo mandatario sudamericano con mayor aprobación ciudadana, detrás de su homólogo de Brasil, Inacio Lula Da Silva, y cuarto con mayor respaldo en América, incluidos los gobernantes de México, Canadá y EEUU, de acuerdo con datos de un estudio, relevado entre diciembre y marzo últimos, por la multinacional Consulta Mitoksky, publicado en México y al que accedió la ABI en La Paz.
BRASIL
Brasil ofrece inversiones sin precedentes a Bolivia
Brasil ofreció el miércoles a Bolivia masivas inversiones públicas y privadas para industrializar recursos naturales y desarrollar la infraestructura, en el mayor acercamiento entre los gobiernos izquierdistas de Luiz Inácio Lula da Silva y Evo Morales.
Río intenta volver a la normalidad tras inundaciones
Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes en el estado brasileño de Río de Janeiro después de las inundaciones y desprendimientos de tierra causados por las intensas lluvias de los últimos días, que han dejado un balance de al menos 133 personas muertas.
COLOMBIA
Presidente Uribe pidió a vecinos no dar albergue a terroristas colombianos
Un nuevo pedido a los países vecinos para que no les den cabida a los terroristas colombianos, hizo este miércoles el Presidente, Álvaro Uribe, desde la ciudad de Cartagena, en el marco del Foro Económico Mundial.
CUBA
Envían carta a Fidel médicos caboverdianos egresados de la ELAM
Cabo Verde sufrió a finales del año pasado una gran epidemia de Dengue que afectó a miles de personas y dejó un saldo de 6 fallecidos. En poco tiempo, la infraestructura hospitalaria era insuficiente y el personal médico no alcanzaba para todos los pacientes que acudían diariamente a los hospitales y centros de salud en busca de atención médica.
CHILE
Piñera dilata anuncio sobre alza de impuestos por debate interno
El plan de financiamiento elaborado por Hacienda para enfrentar los daños provocados por el terremoto ya está en poder del Presidente. Sin embargo, en Palacio sostienen que tras varias reuniones no existe la certeza absoluta de que el Ejecutivo decida aplicar una reforma tributaria a las grandes empresas.
ECUADOR
Demandantes en Ecuador "perplejos" por acusación de perito en caso Chevron
Abogados del Frente de Defensa de la Amazonía, que adelanta un juicio contra Chevron por supuesta contaminación en Ecuador, se declararon este miércoels "perplejos" por las acusaciones del perito Charles Calmbacher sobre falsificación de sus informes.
MÉXICO
Se ufana el PRI de los "cambios radicales" a la ley de ingresos
El PRI en la Cámara de Diputados se ufanó ayer de haber modificado "de manera radical" la iniciativa de ley de ingresos 2010 del presidente Felipe Calderón, que "fue hecha con una visión recaudatoria, cortoplacista y recesiva". En cambio, aseguró, se le dio al Ejecutivo certeza legislativa y recursos para asegurar que las tareas del Estado no se vieran en riesgo.
PARAGUAY
El ministro Filizzola participará hoy de Audiencia Pública
Se realiza hoy desde las 19:00 horas, una Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana, en el Salón de la Parroquia San Pablo Apóstol, del barrio San Pablo, de nuestra ciudad capital. El evento está organizado por la Dirección de Participación Ciudadana y por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Interior y contará con la presencia del ministro de dicha cartera, Rafael Filizzola.
http://www.lanacion.com.py/noticias_um-300580.htm

PERÚ
Mineros informales ponen fin a huelga
Tras cuatro días de mantener en vilo al país y un enfrentamiento que dejó seis muertes, ayer los mineros informales de Arequipa y Madre de Dios pusieron fin a su huelga general indefinida, la cual se anunció tras una reunión con el premier Javier Velásquez Quesquén.

URUGUAY
Chávez garantizó suministro de petróleo a Uruguay
En el marco de la visita del mandatario uruguayo a Caracas, fueron firmados una serie de acuerdos en materia energética, alimentaria y comercial. Mujica y Chávez apostaron a la unidad de América Latina.
VENEZUELA
Venezuela y Uruguay lograrán la fórmula de integración perfecta
El presidente Chávez resaltó importancia de que se suscriban ocho convenios para el intercambio comercial, científico y tecnológico, y para la instalación de las fábricas conjuntas de vidrio, cemento, construcción y software libre.

INTERNACIONALES
NACIONES UNIDAS
Jefe de ONU pide continuar con esfuerzos en contra de uso de minas terrestres
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy que se continúe con los esfuerzos para que el mundo esté libre de minas terrestres y restos de explosivos de guerra y elogió a los trabajadores que eliminan minas por su dedicación a pesar de los peligros que representan estas armas indiscriminadas.
CHINA
Hu Jintao se reunirá próxima semana con Obama
El presidente de China, Hu Jintao, asistirá a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se celebrará la próxima semana en Washington, por invitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
ESPAÑA
Zapatero pide a Israel que "dé los pasos" para reanudar el diálogo de paz
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a Israel que "dé los pasos necesarios" para que se pueda poner en marcha un proceso de diálogo que lleve a un acuerdo de paz, al tiempo que destacó que en la actualidad existe "consenso" entre los principales actores de la comunidad internacional en esta cuestión.
ESTADOS UNIDOS
DESARME: OBAMA Y MEDVEDEV FIRMARON ACUERDO START2
La firma del acuerdo Start2 es un "acontecimiento histórico", también porque se realiza en Praga, ciudad que es un "monumento a la paz", afirmó Obama.
PARA 18 ESTADOS DE EEUU REFORMA DE SALUD ES INCOSTITUCIONAL
Cinco estados norteamericanos se opusieron formalmente hoy a la reforma sanitaria promulgada por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se eleva a 18 el número de los contrarios a la ley, porque la consideran inconstitucional.
FEDERACIÓN RUSA
El nuevo tratado START quedará vigente hasta que el incremento de la defensa antimisiles de EEUU amenace a Rusia
El nuevo Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START), firmado hoy en Praga por los presidentes ruso y estadounidense, quedará vigente hasta que el incremento de la defensa antimisiles de EEUU amenace a Rusia, declaró hoy Moscú.
FRANCIA
Polémica en Francia: Periodismo y delación
Encendida polémica ha provocado un programa de la televisión pública francesa “Los infiltrados”, en la que un equipo de televisión ha investigado sobre redes de pedofilia en Internet, y denunciado a la policía la actividad de 22 pedófilos. ¿Hasta dónde llega la investigación periodística y dónde comienza la investigación policial?
GRAN BRETAÑA
POLITICAS "TORIES" BASADAS EN MITOS, GORDON BROWN
Brown declaró a la radio 4 de la BBC que los conservadores "sueñan" con ahorros que necesitarán en caso de abandonar un planeado aumento a las contribuciones por la seguridad social.
IRÁN
LA RESPUESTA DE IRAN "ROMPERA LOS DIENTES" A EEUU
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, a quien acusó de actuar como un "cowboy", que recibirá una "respuesta contundente" que "romperá los dientes" a Washington si persiste en sus "amenazas" contra la República Islámica.
iRAK
Las embajadas, blanco de los atentados de Bagdad
Al menos 30 personas han muerto y 224 resultaron heridas en la explosión con varios minutos de intervalo de tres coches bomba, dos de ellos ante las embajadas de Irán y Egipto.
ISRAEL
Israel amenaza con vasta ofensiva en Gaza
Tras el ataque aéreo del viernes, el viceministro israelí Sylvan Shalom aseguró que se “intensificarán las acciones” en el enclave palestino si continúan lanzando cohetes contra el Estado hebreo.
ITALIA
Berlusconi publica un libro con 600 mensajes de apoyo de los italianos en plena campaña electoral
Sí, en mitad de la campaña electoral aparece un libro de Berlusconi cual Ave Fénix que pretende que alzar la figura del mito venido a menos.
PALESTINA
Abas excluye negociaciones sin un cese de la colonización
El presidente palestino reitera ante la Liga Árabe reunida en Libia que no habrán negociaciones indirectas con Israel si no se congelan los asentamientos.
PAKISTÁN
Militantes atacan tres escuelas en noroeste de Pakistán
Un grupo de militantes no identificados atacó en la noche del miércoles al menos tres escuelas ubicadas en distintas partes de la ciudad nororiental paquistaní de Peshawar, según informaron las fuentes policiales.
SUIZA
Los suizos, indiferentes ante la amnistía fiscal
Desde el 1 de enero, el fisco otorga una tregua a los contribuyentes con fortunas ocultas y a los herederos de haberes no declarados.
TAILANDIA
TAILANDIA: PROTESTAS EN OTRAS 17 PROVINCIAS
Los "camisas rojas", seguidores del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, manifestaban hoy en otras 17 provincias del país, en apoyo de la protesta antigubernamental en curso en Bangkok desde el 12 de marzo pasado.
VATICANO
La Santa Sede confirma la dimisión de un obispo noruego por abuso sexual
La Santa Sede ha confirmado este miércoles que Benedicto XVI aceptó la inmediata dimisión de un obispo noruego, acusado de abusos sexuales a inicios de los años noventa.

OPINIÓN
La República empatada
Por Mario Wainfeld
En el Senado, el arco opositor sesionó sin quórum. Actuó (valga la expresión) para los editados de los informativos de la tele y la radio. Los oradores alardearon de su unidad en la acción, fue pura parada. En los pasillos, las divergencias se hacen patentes.

La nueva economía argentina (Tercera Parte)
Por Aldo Ferrer
En las últimas dos notas destaqué que los cambios producidos en el transcurso de esta primera década del siglo XXI han dado a luz una nueva economía argentina, liberada, simultáneamente, de las tres restricciones (externa, fiscal e institucional) que, en el pasado, malograron su desarrollo.
La Constitución avala los DNU
Por Miguel Angel Pichetto - SENADOR NACIONAL.
La reforma de 1994 incluyó una nueva facultad para el Poder Ejecutivo. Y los decretos dictados conforme a ella y la reglamentación legal son válidos, salvo que las dos Cámaras del Congreso expresamente rechacen la medida.

ARGENTINA EN EL MUNDO
Hoy se reúnen Trabajadores del Cono Sur en la Argentina
Hoy comienza la primera plenaria de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) de 2010. El encuentro se desarrollará hasta mañana en el Salón Azul de la CTA Nacional. Asistirán Secretarios generales, presidentes y representantes de las trece centrales sindicales que integran la coordinadora de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
China se muestra conciliatoria en disputa comercial con Argentina
China puede resolver de manera amigable sus problemas comerciales con Argentina, dijo el miércoles un alto funcionario del Gobierno, haciendo referencia a una serie de disputas comerciales que han surgido entre ambos países recientemente y que abarcan desde calzado hasta aceite de soja.
Disminuyen pobreza e indigencia en Argentina PDF Imprimir E-Mail
El índice de pobreza en la Argentina disminuyó alrededor de dos puntos porcentuales para situarse en un 13,2 por ciento de la población del país, reveló hoy aquí el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Presidente chileno viaja a Argentina y Brasil PDF Imprimir E-Mail
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, partió hoy hacia Argentina donde se reunirá con su par Cristina Fernández.

Chile: Piñera inicia primera gira internacional en Argentina, Brasil y EEUU
El presidente chileno, Sebastián Piñera, inicia este jueves su primera gira internacional que incluye visitas a Argentina y Brasil y su participación en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, a comienzo de la próxima semana.


Biblioteca del Congreso de la Nación
Prensa y Difusión
prensa@bcnbib.gov.ar
potenciado por metanoia comunicación >

Noticias anteriores