Noticias de la BCN - Viernes 20 de octubre


HOY 20 de octubre de 15.30 a 20.30 h en el auditorio “Leonardo Favio” del Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835 


Segunda edición del ASIA FESTIVAL 2017
 V Congreso de Historia de la Danza y Música Árabe

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la presentación de la Segunda edición del ASIA FESTIVAL 2017 y V Congreso de Historia de la Danza y Música Arabe, el próximo 20 de octubre de 15.30 a 20.30 h en el auditorio “Leonardo Favio” del Espacio Cultural BCN, de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo es brindar un marco académico a la danza y música árabe, incluyendo las diversas áreas que implican, a través del intercambio del conocimiento generando debate y perspectivas que contribuyan a enriquecer la experiencia de los artistas. El congreso convocará a los más destacados especialistas argentinos en la temática y, en esta edición contará no solo con ponencias teóricas sino también prácticas y exposiciones artísticas.
Dirigido a estudiantes y docentes de todas las disciplinas artísticas, investigadores y ciudadanos interesados en la temática.
Historia de la danza árabe en Buenos Aires: 1935-2010
Programa:

• 15.30 hs Discurso de apertura

• 15.40 Fairuz, la danza en la década del 70 y 80.

• 16.00 hs Mesa redonda: La danza árabe en la década de los 90. Panelistas: Salomé Mayo, Verónica Rabuffetti y Ana Hannan.

•  16.20 hs Samir Abut.

• 16.35 hs El estudio del “repertorio folklórico” en Buenos Aires. Paula Lena (ponencia y demostración) y Mariel Sitka (ponencia)

• 17.15 hs Primeras publicaciones e inicio de estudios teóricos: La revista Baladi. Giselle Salome. 

• 17.30 Las danzas gitanas y su historia. Joana Gea.

• 17.50 discurso de cierre

• 18.30 hs Inicio del show de Cierre del Congreso.

ARTISTAS QUE PARTICIPAN DEL SHOW DE CIERRE: Yamil Annum, Shahdana y su ballet, Samir Abut y su Compañía, Aaliah y su ballet, Kazafy Troupe, Jonathan Palermo e Isadaj Troupe y Compañía de Estudio Sahar

#AsiaFestival #BCN #congreso #danzaarabe #musicaarabe

Ciclo de Cine en el Auditorio Leonardo Favio en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Durante el mes de octubre la Biblioteca del  Congreso de la Nación continúa con su programa  de cine gratuito, presentando el ciclo “El cine, los trabajos y los días…” que se proyectará los días martes y jueves a las 18.30 h.
Martes 24, “Los guantes mágicos” de Martín Rejtman
El acceso es libre y gratuito en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN,  ubicado en Alsina 1835 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.



Muestra “Pensamientos ilustrados” 

La muestra puede ser visitada hasta el 6 de noviembre inclusive, de lunes a viernes de 9 a 20.30 h, está expuesta en el entrepiso del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación sito en Alsina 1835, CABA. Consiste en ilustraciones del artista Pablo Bernasconi en torno a la literatura, que conforman la trilogía de libros: “Finales, Retratos y Bifocal”




Ciclo Miradas de Buenos Aires

Miradas Visita técnica al Congreso de la Nación
Recorrido por los distintos espacios del Palacio del Congreso que han sido restaurados a través del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
El PRIE propone el desarrollo de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Palacio del Congreso, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias anexas, así como la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.
Estas visitas técnicas, guiadas por especialistas, permiten contemplar no sólo sus aspectos edilicios sino también aquellos vinculados con su patrimonio mueble y con los elementos que configuran su historia, reconociendo que son los valores inmateriales los que posibilitan generar los vínculos de la sociedad con su patrimonio histórico cultural.
A cargo de:
Miguel Mármora . Coordinador PRIE
Nora Luzzi . Restauradora, responsable del Taller de Restauración del Palacio.
Arq. Guillermo García . Asesor PRIE. Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos
Próxima fecha de inscripción online:     7 de noviembre


                       Escuchanos clickeando aquí

  
             Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

             Prensa y difusión
             Biblioteca del Congreso de la Nación

             Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires
           

         

Noticias anteriores