Noticias de la BCN - Viernes 10 de agosto

 Noticias de la BCN
______________________

  ENCUENTROS ORGÁNICOS EN PAPEL   Hasta el 30/08  L a V 9 a 20:30h

El evento estará a cargo del Grupo Contraserial, y podrá ser visitada en forma libre y gratuita hasta el 30 de agosto  de lunes a viernes de 9 a 20.30 h. en el Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra cuenta con la participación de Luciana Cevallos, Fer Pietra, Martín Prado y Daniela Toporosi, y  reflexiona sobre los relatos y las vivencias del sujeto contemporáneo a través del lenguaje del dibujo

__________________________

HOY  CICLO DE LECTURA Y NARRACIÓN   10/08  18:30h

“Una bibliografía Viva
En la voz del escritor/a
En la emoción de sus textos
Y en la propia voz compartiendo una lectura en diálogo con
otro
¿Dónde empieza y termina el libro que se habla?
“Los libros viven en la voz de la gente”
¿Estará en la voz de la escritura “lo peligroso”?

Los invitamos a descubrirlo

Las mujeres que leen son peligrosas...Y las que escriben?
Leer...escribir...¿es peligroso?
Los invitamos a vivir una experiencia con la palabra hablada”
                    María Héguiz

_______________________

  T - LEO VEO   11/08  16 A 18h

Un espacio con diferentes propuestas para toda la familia que incluye teatro, música en vivo y libros, con entrada libre y gratuita.
Entre las actividades que se realizarán se destaca la presentación del libro Señales de la Editorial Nazhira, relato visual que sugiere poner el cuerpo en movimiento para que las cosas sucedan, a cargo de Betina Cositorto (directora editorial) y las autoras Ethel Batista y Eva Mastrogiulio. Además se presentará la obra “Teatro a la carta” del grupo Picnic, en el auditorio Leonardo Favio. Se trata de un espectáculo para bebés y niños pequeños inspirado en el libro Señales.
El cierre estará a cargo de Sinfonía Popular, proyecto musical impulsado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacional, con un variado repertorio de música folklórica argentina y latinoamericana: zambas, chacareras, escondido, chamamé, cumbias y cuartetos.
lenguaje del dibujo.

_______________________

  TREN SANITARIO   │ 6 AL 10 DE AGOSTO  :9 A 18 H

Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero

forma libre y gratuita a todas las actividades e iniciativas culturales en torno a la promoción de la lectura y escritura, juegos didácticos, realidad virtual y proyección de cine.
El Tren Argentino I y II, funciona a modo de ministerio itinerante para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Sus funciones, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, se realizan en tres áreas de trabajo:


        Asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.
        Atención primaria y promoción de la salud mediante un servicio médico a bordo.
        Intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas, de promoción de la lectura y escritura; tarea a cargo de la Biblioteca del Congreso. 
De este modo, en acuerdo con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, nuestra BCN sigue recorriendo el país reafirmando su compromiso federal. 

__________________________

  CINE DE MOTOCICLETAS EN LA BCN JUEVES DE AGOSTO  18:30h 

La Biblioteca del Congreso llevará a cabo los jueves de agosto el ciclo denominado “Los caminos del viento” en el que se difundirán películas cuyo eje se vincula a las motocicletas.




  HITCHCOCK EN LA BCN MARTES DE AGOSTO  18:30h


La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta en agosto el ciclo de cine “Vértigo” dedicado a repasar algunas de las películas más importantes del director inglés Alfred Hitchcock, pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros                         cinematográficos de suspenso y el thriller psicológico.

______________________

                                                                                              www.BCNRadio.com.ar

_____________________
Todas nuestras actividades son con entrada libre y gratuita
Prensa y difusión
Biblioteca del Congreso de la Nación
Adolfo Alsina 1835 | (011) 4378-5544 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Noticias anteriores