Síntesis de Prensa - 16 de febrero de 2011

Untitled Document  

legislativas

TITULAR DE CAMARA RECORRE OBRAS DE RESTAURACION DE PALACIO
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, junto a los presidentes e integrantes de los diferentes bloques parlamentarios realizará hoy una recorrida por las obras de restauración del Palacio Legislativo.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=193048&sec=pol


CULTURA

Siguen las protestas en el Teatro Colón

Con una actividad artística frente a las puertas del coliseo porteño, los trabajadores denuncian la "escalada represiva" que inició el gobierno de Macri, quien presentó una demanda judicial por 55 millones de pesos por las protestas que derivaron en la suspensión de funciones.

http://www.elargentino.com/nota-126459-Siguen-las-protestas-en-el-Teatro-Colon.html

 

Hallan 41 cartas inéditas escritas por Sarmiento

Lo revelan como un obsesionado por el detalle. Son documentos de la época en que presidía el Consejo Nacional de Educación, entre 1876 y 1884. Los encontró el Gobierno porteño cuando refaccionaban un edificio escolar del barrio de Belgrano.

http://www.clarin.com/sociedad/educacion/Hallan-cartas-ineditas-escritas-Sarmiento_0_428357256.html

 

Cómo hacer de la escuela una actividad más atractiva para los chicos

Jorge Werthein es presidente de Sangari Argentina, una empresa que desarrolla metodologías educativas para que los estudiantes se acerquen al aprendizaje de las ciencias naturales. Sus programas lograron que el 91% de los chicos brasileños disfruten de las aulas; en la Argentina, la tendencia busca asemejarse

http://www.infobae.com/notas/561501-Como-hacer-de-la-escuela-una-actividad-mas-atractiva-para-los-chicos.html

 

Gran cadena de librerías, a la quiebra por el e-book

Que se viera venir no le quita dolor al funeral. La cadena de librerías Borders se convirtió en la primera gran pieza que se cobra el darwinismo de Internet, el mismo que cambió para siempre la industria discográfica

http://www.clarin.com/sociedad/Gran-cadena-librerias-quiebra-e-book_0_428357276.html

En Montevideo dicen que "Tita de Buenos Aires" era tan uruguaya como Gardel

Era conocida como "Tita de Buenos Aires". Pero un legislador uruguayo asegura que la legendaria actriz y cantante de tangos Tita Merello, que vivió y falleció en la capital argentina, en realidad era uruguaya.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110215_tita_merello_uruguaya.shtml

Julio Bocca embajador cultural argentino en el bicentenario uruguayo

Por iniciativa del Embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, nuestro país estará representado mediante un espectáculo integral de tango fusión.

http://www.reporterdelespectaculo.com/2007/view.asp?id=17272


POLÍTICA

Gesto de Washington para acercar posiciones

En el Gobierno celebraron las declaraciones de Matthew Rooney y esperan que sea el punto de partida para empezar a cerrar el conflicto. Aclararon, de todos modos,que serán inflexibles en cuanto a que “las leyes argentinas se hicieron para cumplirse”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162448-2011-02-16.html

 

"Esperamos una explicación de los EEUU", aseguró la ministra Garré

La titular de la cartera de Seguridad indicó que "al no haber una explicación de por qué se había omitido la declaración de estos efectos, quedó incautada la mercadería" que traía el avión. Reclamó que la nación norteamericana detalle por qué no incluyó los artículos en el listado inicial de diciembre de 2010

http://www.infobae.com/notas/561584-Esperamos-una-explicacion-de-los-EEUU-aseguro-la-ministra-Garre.html

 

La Corte rechazó tres planteos de los Noble en la causa sobre su identidad

Los abogados habían presentado recursos extraordinarios para llegar directamente a la máxima instancia judicial. Ahora deberán hacerlo ante la jueza Arroyo Salgado, quien lleva adelante el caso. Las leyes seguirán vigentes.

http://www.elargentino.com/nota-126506-La-Corte-rechazo-tres-planteos-de-los-Noble-en-la-causa-sobre-su-identidad.html

 

Scioli habló con Moyano para bajarle el tono al conflicto por las colectoras

16/02/11 El gobernador quiere priorizar una reforma electoral que favorece a los intendentes.

http://www.clarin.com/politica/Scioli-Moyano-bajarle-conflicto-colectoras_0_428357209.html

 

Carrió: "Yo no dejo de querer a Cristina aunque discrepe con su gobierno"

La diputada desligó a la Presidenta de los casos de corrupción que salpican a funcionarios nacionales

http://www.lanacion.com.ar/1350432-carrio-yo-no-dejo-de-querer-a-cristina-aunque-discrepe-con-su-gobierno

 

GABRIELA ALEGRE, LEGISLADORA PORTEñA DE ENCUENTRO POPULAR PARA LA VICTORIA

“Filmus confronta claramente con Macri”

Las fotos de Cristina Fernández y de Evita conviven con la bandera de Cuba y las manos de Escher en el despacho de la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162427-2011-02-16.html

 

Sabbatella: "Somos fuerzas políticas distintas que apoyamos la candidatura presidencial de Cristina"

El diputado nacional por Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón afirmó en C5N: “Voy a ser candidato a gobernador y no tengo dudas que la Presindente será candidata” y aclaró que “los sectores políticos que dudan en realidad no quieren que sea”. Y sobre las colectoras remarcó que “no son tal, son listas de adhesión”

http://www.infobae.com/notas/561604-Sabbatella-Somos-fuerzas-politicas-distintas-que-apoyamos-la-candidatura-presidencial-de-Cristina.html

 

Histórica dirigente del radicalismo logró reunir a Cobos, Sanz y Alfonsín

En el festejo del cumpleaños 99 de Florentina Gómez Miranda, los tres precandidatos de la Unión Cívica Radical que mantienen diferencias sobre la fecha de realización de las internas partidarias compartieron anoche la mesa principal junto con la agasajada

http://www.infobae.com/notas/561599-Historica-dirigente-del-radicalismo-logro-reunir-a-Cobos-Sanz-y-Alfonsin.html


PROVINCIAS

Buenos Aires

Revuelo por incluir el escrache en los programas de escuelas bonaerenses
Figura como una de las modalidades de participación social dentro de los contenidos de la materia Política y Ciudadanía, de quinto año; el ministro de Educación defendió la medida; expectativa por las paritarias docentes
http://www.lanacion.com.ar/1350451-revuelo-por-incluir-el-escrache-en-los-programas-de-escuelas-bonaerenses

Catamarca

Beder Herrera confirmó adelantamiento de las elecciones
“No queremos una campaña de carteles ni choripán”, dijo el mandatario a los periodistas. Con estas palabras, el gobernador Beder Herrera confirmó la intención de adelantar las elecciones provinciales. Aún debe lograr el acuerdo de la Nación, pero señaló que 90 días son suficientes para que se organice el comicio y la gente se prepare para votar.
http://www.catamarcaya.com/


Chaco

Entregaron 50 tractores a los primeros consorcios rurales de Sáenz Peña
El acto se desarrolló anoche en el cruce de las rutas 16 y 95, en Presidencia Roque Sáenz Peña, y estuvo encabezado el gobernador Capitanich. Se entregó un tractor para cada una de los 50 nuevos consorcios de servicios conformados y rastras de discos, con las cuales las instituciones iniciarán formalmente sus actividades.
http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=88535


Chubut

Pasan a planta permanente a 111 enfermeros
El secretario de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, informó este martes en Rawson la incorporación a la planta permanente del Estado de 111 enfermeros del sistema sanitario a partir del mes de febrero. "Van a cobrar a partir de este mes sus haberes como personal mensualizado", dijo el funcionario.
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=151669

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Quieren bajar el volumen en todos los boliches de la Ciudad
Para prevenir que en el futuro se siga reproduciendo esta afección, desde la Legislatura porteña propusieron un proyecto que se trataría este año para impedir que en discos y locales bailables se pase música que supere los 90 decibeles.
http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Quieren-bajar-volumen-boliches-Ciudad_0_428357286.html

 

Córdoba

Trabajo intenta evitar paro de UTA
A las 11 hay una reunión con Fetap en la Secretaría de Trabajo. La medida de fuerza fue ratificada.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=47100

 

Corrientes

Anunciaron un mínimo de 2.100 pesos para estatales
El sueldo mínimo de los empleados públicos pasará a ser de 2.100 pesos desde este mes.
http://www.el-litoral.com.ar/LeerTapa.asp?TapaId2759


Entre Ríos

La mitad de los conductores paranaenses no respeta el carril exclusivo . Son carriles prioritarios para el transporte urbano de pasajeros. Desde la Dirección de Transporte reclamaron: "no podemos demorarnos media hora porque la gente no lo respeta y estaciona".

http://www.elentrerios.com/index.php/provincia/informacion-general/12980


Formosa

Parque Industrial restringe entrada El parque industrial es un lugar de varias hectáreas destinado específicamente por el gobierno provincial para atraer empresas e inversores con beneficios impositivos y a efectos de arraigar capital. Esta área estratégica fue diseñada con la política de contactar a empresas y trabajar para su radicación en la provincia. http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=35487:empresa-a-punto-de-cerrar-por-no-poder-ingresar-insumos&catid=9:edicion-digital&Itemid=65


Jujuy

Asistirán a lavadores de oro de la puna jujeña La Secretaría de Minería de la Nación ratificó un acuerdo para asistir y promover el desarrollo de la pequeña y mediana minería artesanal de oro con uso de tecnologías limpias http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=10261:-asistiran-a-lavadores-de-oro-de-la-puna-jujena&catid=16:locales


La Pampa

Ambientalistas advierten por el desastre ecológico del Dique El Nihuil 15 de Febrero de 2011 a las 10:55 Organizaciones ecologistas reclamaron al Gobierno de Mendoza que intervenga para aliviar el daño ambiental en la represa del dique El Nihuil, emplazada en el río Atuel. Se han formado fangales y la limpieza de la represa está retrasada, porque favorecen a los privados que explotan la producciòn energética. http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=76007:ambientalistas-advierten-por-el-desastre-ecologico-del-dique-el-nihuil&catid=61:locales&Itemid=77

 

La Rioja

La Vicegobernadora avaló el adelanto de las elecciones
Se reunió ayer con Beder Herrera para apoyar la iniciativa. Dijo que él elegirá a su compañero de fórmula.

http://www.nuevarioja.com.ar/default.asp?contenido=nota&id_nota=98172&id_seccion=1&nombre_seccion=Política / Economía


Mendoza

Hay más agua, pero sigue la crisis
Las nevadas en diciembre dieron más ingreso de líquido a la planta de Potrerillos. También ayudó la baja en el consumo. El déficit actual tiene que ver con las pérdidas en la vía pública. El pedido de endeudamiento que hizo el Ejecutivo.

http://www.losandes.com.ar/


Misiones

Misiones adelanta las elecciones y las separa de la presidencial El gobierno de Misiones anunció hoy que desdoblará las elecciones generales previstas para octubre próximo, y adelantará al domingo 26 de junio los comicios para cargos en la provincia, entre ellos el de gobernador.

http://www.nuevarioja.com.ar/


Neuquén 

Desactivan una toma en el barrio Ferroviario Un lote iba a ser ocupado por miembros del sindicato La Fraternidad, que aseguran ser los propietarios.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/2/16/98473.php


Río Negro

Los precios en 2010 subieron 26% en Río Negro
En diciembre, 1,47% en Viedma y 1,33% en Roca.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=562008&idcat=9544&tipo=2


Salta

Vecinos marcharon en repudio aldesalojo de un predio municipal
La columna de manifestantes se detuvo frente a la Comisaría y a la Municipalidad, sin que se registraran incidentes.
http://www.diariosalta.com/el-tribuno


San Juan

Desde marzo, la factura de energía vendrá con aumento
Hoy el EPRE anunció un nuevo aumento en el servicio de energía eléctrica. Por ser retroactivo al 23 de enero, el incremento se reflejará en la próxima factura.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_index.php


San Luis

Premian a San Luis en España por sus avances tecnológicos
Una escuela de negocios y el grupo La Información elogiaron el proyecto de WiFi gratis y la inclusión social. La calificaron como "otro país" por su gestión.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39690&Itemid=9

 

Santa Cruz

Esperan definir mañana los productos del kit escolar
Desde la Cámara de Comercio de Río Gallegos aseguran que avanzaron en las reuniones con las diferentes librerías para definir entre mañana y pasado el kit. Por otro lado, desestimaron que se pueda incluir la indumentaria pedida por Canale.
http://www.tiemposur.com.ar/nota/21324-esperan-definir-mañana-los-productos-del-kit-escolar.html


LATINOAMÉRICA

BOLIVIA

"EEUU no tiene moral para hablar de lucha contra el narcotráfico tras incidente en Argentina" (Presidente)

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, criticó el miércoles con dureza a Estados Unidos por haber ingresado a Argentina un avión militar con armas y drogas.

http://www2.abi.bo/#

BRASIL

Ascienden a 902 los muertos por recientes inundaciones en Brasil

El número de muertes en el estado de Río de Janeiro por las intensas lluvias que arrasaron Brasil en enero pasado asciende a 902, según el último boletín divulgado por la Policía Civil.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/02/110216_ulnot_brasil_inundaciones_muertes.shtml

COLOMBIA

Solórzano y Sanmiguel serían liberados hoy, dicen Pizarro y P. Córdoba

La mediadora y el interlocutor informaron que sobre las 9:30 de la mañana arranca la operación.

http://www.eltiempo.com/politica/liberacion-de-guillermo-solorzano-y-salin-sanmiguel-_8860800-4

CUBA

Subraya Fidel papel de intelectuales para salvar el planeta

El Comandante en Jefe Fidel Castro afirmó hoy que los intelectuales tienen un papel vital para impedir, desde las ideas y con la persuasión, la extinción de la vida en la Tierra, desaparición que parece cada vez más cercana en un planeta con guerras en disímiles puntos.

http://www.ain.cu/2011/febrero/15eg-fidel4.htm

CHILE

Tribunal condenó a 10 años a hombre por robar 5.000 pesos

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Ricardo Antonio Silva Quijada a 10 años y un día de cárcel, por el robo de 5.000 pesos a una joven de 17 años en julio del 2010.

http://www.cooperativa.cl/tribunal-condeno-a-10-anos-a-hombre-por-robar-5-000-pesos/prontus_nots/2011-02-16/082911.html

ECUADOR

Archivado en | Internacional El Mundo

Rafael Correa presentó la propuesta ecuatoriana para mantener en tierra 846 millones de barriles de petróleo e instó a la comunidad internacional a apoyar esta iniciativa.

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/yasuni-en-debate-446356.html

MÉXICO

Al iniciar la "nueva era", Oaxaca recibió entre protestas a Calderón

Con un walkie talkie pegado a la oreja, el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), general Jesús Castillo, corrió hacia las vallas y las cruzó para aproximarse a los manifestantes.

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/16/index.php?section=politica&article=005n1pol

PARAGUAY

Canciller no puede ejercer cargo en Itaipú, afirman
El jurista Jorge Darío Cristaldo aseguró que Héctor Lacognata, ministro de Relaciones Exteriores, no puede ejercer otro cargo mientras siga en la Cancillería. Fue al ser abordado sobre el millonario sueldo que cobra el secretario de Estado en Itaipú.
http://www.abc.com.py/nota/canciller-no-puede-ejercer-cargo-en-itaipu-afirma-jurista/


PERÚ

Toledo defiende a las encuestadoras
Totalmente indignado por lo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso a las encuestadoras, el candidato presidencial de Perú Posible comunicó que si la entidad electoral no se rectifica en la medida, no dudará en "movilizar las calles".

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.expreso.com.pe


URUGUAY

Comisión analizará elecciones en Unidad Nacional
El sector Unidad Nacional, del Partido Nacional, resolvió este martes crear una comisión que estudiará cómo y cuándo se llevará a cabo una elección para decidir quiénes serán sus autoridades.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=205931&sts=1

VENEZUELA

Discurso de Angostura cobra vigencia en el pensamiento revolucionario
En su intervención destacó que el pensamiento político y filosófico de Simón Bolívar, dibujó las líneas de un proyecto de vida y de la república.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=149380


INTERNACIONALES

AFGANISTÁN

Militar neozelandés y otro finlandés mueren en Afganistán

Militares de Nueva Zelanda y Finlandia murieron en dos incidentes separados en Afganistán, informó hoy la televisión local.

http://sp.rian.ru/doings/20110216/148376973.html

ARGELIA

ARGELIA: PROTESTA DE ESTUDIANTES CONTRA NORMA DIPLOMAS

Grupos de estudiantes argelinos realizaron hoy protestas en universidades para rechazar un decreto que, según advirtieron, resta valor a sus diplomas porque modifica las calificaciones para acceder a puestos de trabajo.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110216140035219549.html

ALEMANIA

Festival de Berlín: filme iraní se perfila para Oso de Oro

El filme iraní "Jodaeiye Nader az Simin" (Nader y Simin, una separación) de Asghar Farhadi, enfrenta a los personajes y al espectador con problemas éticos que parecían perdidos desde la época de la tragedia griega, y afirma a su director en la carrera por el Oso de Oro.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201102151826395814/201102151826395814.html

BARHEIN

El principal partido opositor de Bahréin se dispone a dialogar con el Gobierno

Los manifestantes en Bahréin, inspirados por las revueltas que han derrocado a los presidentes de Túnez y Egipto, siguen llegando a la capital del reino, Manama, para despedir al manifestante muerto ayer en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y para reclamar la dimisión del primer ministro. Entretanto, está previsto que el principal partido opositor se reúna con el Gobierno.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-miles-chiies-concentran-manama-despedir-joven-muerto-20110216080643.html

CHINA

China prolonga política tributaria favorable para empresas pequeñas
Las empresas pequeñas de China podrán seguir pagando sólo la mitad del impuesto a la renta si anualmente este no excede los 30.000 yuanes (4.550 dólares), como lo venían haciendo desde el año pasado, según una declaración del Ministerio de Hacienda de este país asiático.

http://spanish.news.cn/china/2011-02/16/c_13734285.htm

EGIPTO

Ejército egipcio traza calendario de transferencia de poder
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció el martes que en los próximos seis meses espera terminar con su misión y transferir el poder a la autoridad civil y al presidente que resulte elegido en unas elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad del pueblo, informó la agencia de noticias estatal MENA.

http://spanish.news.cn/mundo/2011-02/16/c_13734927.htm

ESPAÑA

Rubalcaba cree que esta última tregua de ETA será la definitiva

El vicepresidente y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado este martes en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, su creencia de que la última tregua decretada por ETA el pasado 10 de enero será la definitiva a diferencia de las dos ocasiones anteriores en las que los terroristas llevaron a cabo periodos de alto el fuego de larga duración.

http://www.20minutos.es/noticia/961074/0/rubalcaba/eta/tregua/

ESTADOS UNIDOS

Los precios de las importaciones de EE.UU. registran un alza

Los precios generales de las importaciones subieron 1,5% en enero respecto al mes anterior, informó el Departamento de Trabajo.

http://online.wsj.com/article/SB129781835661986995.html?mod=WSJS_inicio_LeftWhatsNews

FEDERACIÓN RUSA

Medvédev llega a Italia en visita cuya agenda se centra en cooperación cultural

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llega este miércoles a Italia en visita de dos días de duración cuya agenda será marcada por la cooperación cultural y humanitaria aunque las partes debatirán también un amplio repertorio de temas políticos y económicos, declaró a la prensa Serguei Prijodko, asesor del mandatario ruso para asuntos internacionales.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110216/148375702.html

FRANCIA

Los dudosos ‘affaires’ de la canciller francesa en Túnez

El semanario satírico francés 'Le Canard Enchaîné' publica este miércoles nuevas revelaciones sobre las vacaciones de Michèle Alliot-Maire en Túnez en las que sus padres firmaron un contrato inmobiliario con un hombre de negocios tunecino próximo a Ben Alí. Prensa y oposición critican a la jefa de la diplomacia francesa por incurrir en un “conflicto de intereses”.

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20110216-los-dudosos-affaires-de-la-canciller-francesa-en-tunez

INDIA

El primer ministro indio promete permanecer en el cargo

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha prometido este miércoles permanecer en su puesto con el objetivo de presionar para aprobar reformas, negando que los escándalos que le rodean le hayan convertido en un líder fracasado.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-primer-ministro-indio-promete-permanecer-cargo-20110216120411.html

IRÁN

Irán: oposición rechazó intervención extranjera

Los jefes de la oposición iraní rechazaron hoy intervenciones extranjeras en las protestas y llamaron al gobierno a "escuchar la voz del pueblo" mientras "haya tiempo", cuando se produjeron choques en los funerales de una de las personas muertas en la represión del lunes.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201102161320395839/201102161320395839.html

iRAK

"Mentí sobre las armas de destrucción masiva"

Un ingeniero iraquí, cuyo testimonio fue usado por Estados Unidos para lanzar la guerra contra Irak, le confesó a un periódico británico que había mentido sobre la existencia de armas de destrucción masiva en su país de origen.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110216_irak_guardian_armas_mt.shtml

ITALIA

RUBY DIJO A FISCALES QUE BERLUSCONI SABIA QUE ERA MENOR

La joven marroquí conocida como Ruby Rubacuori (Robacorazones) contó que le dijo a Silvio Berlusconi que era menor de edad en marzo del año pasado, según el contenido de las declaraciones que brindó a la fiscalía de Milán, publicados hoy por el diario opositor La Repubblica.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201102161239395836/201102161239395836.html

LIBIA

Al menos 14 heridos en choques entre opositores y policía en Libia

Al menos 14 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre participantes de una protesta y la policía libia que se produjeron anoche en Bengasi, segunda ciudad en importancia del país norteafricano, informaron medios locales.

http://sp.rian.ru/international/20110216/148376956.html

SUIZA

Suiza, dispuesta a plegarse nuevamente ante la OCDE
El gobierno helvético confirmó que está dispuesto a flexibilizar los requisitos que solicita a otros gobiernos para entregarles información bancaria confidencial sobre clientes sospechosos de evasión.

http://www.swissinfo.ch/spa/Economia/Sistema_financiero:_la_era_postcrisis/Actualida,_resultados/Suiza,_dispuesta_a_plegarse_nuevamente_ante_la_OCDE.html?cid=29504032

YEMEN

Quinto día de protestas en Yemen

Las protestas en Yemen han entrado en su quinto día con los manifestantes enfrentándose a la policía. Miles de personas han marchado en la capital. Piden reformas políticas y la dimisión del presidente del país.

http://espanol.cntv.cn/20110216/104817.shtml


OPINIÓN

La victoria olvidada de Alfredo Palacios

Por Herman Schiller

Hace pocos días se cumplieron cincuenta años de uno de los más grandes batacazos electorales de la historia argentina. Las encuestas aún no existían y, ni por asomo, el establishment pudo prever que el viejo Alfredo Palacios (1880-1965) se impondría a todos, incluso a la orden de Perón.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-162443-2011-02-16.html

El ocaso de los dictadores
Por Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua

Las preguntas que pueden plantearse sobre el tema son atractivas, además de fundamentales. ¿Hemos avanzado lo suficiente en el camino hacia la conquista de la democracia como sistema de vida, sin vuelta atrás? ¿Será el siglo XXI el de la consolidación democrática? ¿Tenemos todos, gobiernos y ciudadanos, una sola visión de la democracia? ¿Ha desaparecido el caudillismo que desprecia las reglas constitucionales y el orden legal, o, por el contrario, sobrevive como un fantasma del viejo pasado?

http://www.lanacion.com.ar/1350315-el-ocaso-de-los-dictadores

Una Eva y dos Adanes

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, se mostró ayer junto al precandidato presidencial Ernesto Sanz en una recorrida de campaña en la que pidió “apostar al trabajo como salida hacia una Argentina inclusiva”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162432-2011-02-16.html


ARGENTINA EN EL MUNDO

Un tribunal bloquea la venta de objetos personales de Perón y 'Evita'

Un tribunal argentino ha bloqueado el intento del ex asesor Mario Rotundo de vender 10.000 objetos personales del matrimonio formado por el ex mandatario Juan Domingo Perón (1946-1952, 1952-1958 y 1973-1977) y Maria Eva Duarte, conocida como 'Evita', valorados en 5 millones de dólares (3,7 millones de euros), para confirmar su autenticidad y considerar su compra por parte del Estado.

ESUROPA PRESS - ESPAÑA

La disputa entre Argentina y EE.UU. por un cargamento incautado se intensifica

Un incidente diplomático entre Argentina y Estados Unidos se intensificó el martes luego de que Argentina rechazara las demandas de EE.UU. para devolver equipos de comunicación confiscados por el país sudamericano.

THE WALL STREET JOURNAL - USA

Exportaciones semillas de soja Argentina caerán a 9-10 mln tons
Las exportaciones de semillas de soja de Argentina podrían caer a 9-10 millones de toneladas en el año comercial 2010-11 desde los 12 millones de toneladas en el período anterior debido al efecto del clima seco en la producción, dijo el miércoles un funcionario de la industria.

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE71F00L20110216


 

Biblioteca del Congreso de la Nación
Prensa y Difusión
prensa@bcnbib.gov.ar

potenciado por metanoia comunicación >

Noticias anteriores