Noticias de la BCN - Jueves 30 de agosto

 Actividades culturales en la BCN

  HOY  CINE DE MOTOCICLETAS EN LA BCN JUEVES DE AGOSTO  18:30h 

La Biblioteca del Congreso llevará a cabo los jueves de agosto el ciclo denominado “Los caminos del viento” en el que se difundirán películas cuyo eje se vincula a las motocicletas.
HOY: La Chica de la Motocicleta
de Jack Cardiff
Rebecca abandona a su marido y,  manejando una Harley Davidson y va hasta Heidelberg para visitar a su amante.


  ENCUENTROS ORGÁNICOS EN PAPEL   FINALIZA HOY 30/08  9 a 20:30h

El evento estará a cargo del Grupo Contraserial, y podrá ser visitada en forma libre y gratuita hasta el 30 de agosto  de lunes a viernes de 9 a 20.30 h. en el Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra cuenta con la participación de Luciana Cevallos, Fer Pietra, Martín Prado y Daniela Toporosi, y  reflexiona sobre los relatos y las vivencias del sujeto contemporáneo a través del lenguaje del dibujo

  MUESTRA COLECTIVA   HASTA EL 31/08 

Papeles en diálogo
Muestra de cinco grandes ilustradoras que utilizan, en su obra, el papel como protagonista. Ellas fueron invitadas por Istvansch para acompañar su muestra antológica Papel Protagónico.

Entrepiso
Espacio Cultural BCN

  INSCRIPCIÓN A TALLERES Y CURSOS   │DESDE EL 03/09

El 3 de septiembre se abrirá la inscripción online para una nueva edición del Seminario Color: Historia y Simbología y para el taller El '68 argentino - Repercusiones del Mayo Francés en Argentina y en Latinoamérica en el campo del arte, la educación y la política.
La inscripción se realizará desde la medianoche del 3/09  y permanecerá abierta hasta el 7/9 o hasta completar el cupo, lo que ocurra primero.

Para más información comunicarse con la Dirección de Gestión Cultural al teléfono 4378-5600 int. 1029 | 1031 | 1039 o al mail spcactividades@gmail.com.

  JORNADAS VASCAS  │ INAUGURACIÓN: 03/09 │ 18h 

Las VII Jornadas de Cultura Vasca proponen recuperar antiguas tradiciones ancestrales para las nuevas generaciones. Incluyen música, danza, cine, charlas participativas y una muestra pictórica de artistas vascos. 

  MUESTRA │03/09 AL 07/09  18:30h

Imágenes del exterminio equino, integrada por una serie de obras que muestran descarnadamente el maltrato que sufren los caballos sometidos a tracción a sangre y utilizados como herramienta de trabajo. Una muestra que intenta transmitir el calvario que atraviesan estos animales y generar conciencia sobre una práctica que ocasiona la muerte de cientos de caballos en todo el territorio nacional.

  www.BCNRadio.com.ar



                                                                                            








Noticias anteriores