Cine con entrada libre y gratuita

Ciclo de martes | 18.30 h

Nuevo cine japonés

Rock, la isla del cachorro

Isamu Nakae . 2011, 123’

Martes 13
Basado en una historia real. En Miyakejima, una erupción volcánica en agosto del año 2000 obligó a todos sus habitantes a evacuar la isla y mudarse a Tokio. Durante la evacuación, una familia debe abandonar a su perro Rock. A pesar de verse enfrentados a una infinidad de problemas además de luchar por adaptarse a la vida en la ciudad, nunca perderán la esperanza de reunirse algún día con su querido Rock..

Ciclo de jueves | 18.30 h

Repaso de filmografía - Stanley Kubrick


Nacido para matar - 1987, 120‘

Jueves 15
 Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.




Espacio Cultural BCN
Adolfo Alsina 1835, CABA

Entrada libre y gratuita

DÍA DEL BIBLIOTECARIO

13 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL BIBLIOTECARIO


Fue establecido por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nº17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.


Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado "Educación", escrito por Mariano Moreno, que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

¡Felíz día a todos los compañeros de Biblioteca!


Noticias anteriores